Main logo

En Guanajuato hay 670 respiradores para sobrevivir al Covid-19

Algunos pacientes infectados tienen dificultades para respirar, estos ventiladores lo hacen en su lugar. El jueves llegan 200 más al Hospital General de León

Escrito en GUANAJUATO el

Uno de los efectos que el coronavirus puede provocar en los pacientes es la dificultad para respirar. Algunas personas infectadas no son capaces de hacerlo por su cuenta.

En el Hospital General de León hay 670 ventiladores (como también les llaman), y este jueves se recibirán 200 más. Se podría decir que hay los suficientes aparatos para atender a los pacientes. Si es que no aumenta el número de personas contagiadas, que hasta ahora son 7 en Guanajuato.

Los aparatos de color azul son las máquinas que controlan la respiración de los pacientes 

Los respiradores se conectan a una computadora con perillas y botones, que son controlados por los médicos. Tienen sondas que se conectan a la persona a través de un tubo de respiración. El tubo se coloca en la boca de la persona o en una abertura a través del cuello, hasta la tráquea.

Cada uno de estos hace ruido y tiene alarmas que avisan al personal médico cuando es necesario realizar un cambio. Los pacientes no pueden hablar, debido al tubo para respirar que se les coloca. Los ventiladores prácticamente le permiten al paciente seguir con vida.

Si en algún momento los casos de Covid-19 en Guanajuato se disparan, el Gobierno tendrá 870 respiradores listos para el momento.

 

En el Hospital General de León hay 40 camas disponibles para los pacientes infectados de coronavirus

Ayer las autoridades estatales anunciaron la reapertura del antiguo hospital. Los muros abandonados dejarán de estar vacíos para atender temporalmente la crisis de esta pandemia. Ahí se aislarán las personas portadoras del Covid-19.

En el Hospital General de León habrá 22 mil trabajadores de salud, anunció el gobernador Diego Sinhue.  Entre enfermeras y doctores se espera frenar la pandemia. Para equipar esta unidad se invirtieron 3 millones de pesos. De manera inicial, el hospital tendrá 40 camas y contará con la operatividad de 153 personas especializadas en este tipo de atención. Además habrá una farmacia.

Ayer el personal trabajó en la adecuación del hospital, lo limpiaron para rehabilitarlo desde este viernes

Las medidas preventivas entraron por la puerta grande. La idea es frenar los contagios de coronavirus, y Guanajuato busca prepararse para el peor de los escenarios.

Hay que recordar que el país ya se encuentra en la Fase 2 de esta pandemia, según el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. Quiere decir que la transmisión del virus se da entre los mismos mexicanos, de manera local.

Estas son las recomendaciones que hay que seguir para evitar la propagación del virus

La mejor manera de mantenernos a salvo según la Secretaría de Salud del Estado es "quedarse en casa". Y mantener la distancia entre una persona y otra. Esta medida la han tomado algunas empresas, que anunciaron su labor desde el hogar, y en palabras del gobernador esta es la mejor manera de enfrentar el virus.


IO