Main logo

En Guanajuato el panismo está sólido y en 2024 vamos por más: López Mares

Titular del PAN estatal dijo que son un bastión nacional del blanquiazul y prometió que trabajarán para llevarse los 22 distritos locales

Escrito en GUANAJUATO el

León, Guanajuato.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo López Mares declaró que en dos meses ya recorrió los 46 comités municipales de su partido, esto debido a que el PAN estatal comenzó con paso acelerado la carrera rumbo a 2024.

“En 60 días, el Comité Directivo Estatal del PAN tocó base con sus 46 comités municipales para comenzar con la estrategia ganadora rumbo a 2024”, declaró el político irapuatense López Mares.

Presumió que en Guanajuato el panismo está sólido y buscan seguir siendo un bastión nacional del blanquiazul, y prometió que trabajarán para llevarse los 22 distritos locales. Este año sólo perdieron Salamanca a manos de Morena.

Cabe mencionar que en lo que corresponde a los distritos federales, el PAN de 15 que ganó en el 2018, en esta ocasión perdió dos, en Valle de Santiago a manos de Morena y en Moroleón a manos del Verde Ecologista en alianza con Morena.

“Estamos haciendo un acercamiento con la militancia. Tenemos elementos para decir que Guanajuato es un ejemplo a nivel México, Guanajuato es la cuna del panismo nacional y es un ejemplo de trabajo, es un ejemplo de organización, es un ejemplo de progreso, por eso en 2024 vamos por más municipios gobernados y queremos que Jerécuaro sea un municipio más gobernado por Acción Nacional, queremos seguir siendo la mayoría en el Congreso del Estado. Tenemos que ir por 22 diputados locales, por más diputados federales y por la gubernatura que vamos a ganar con ustedes”, dijo Eduardo López Mares, presidente del CDE PAN Guanajuato.

En la gira, el CDE se reunió con los ediles del PAN de los 46 municipios, tanto donde encabeza los Ayuntamientos, como en donde participa como gobierno en el cuerpo colegiado. 

A cada uno de las y los representantes de Acción Nacional en los cabildos, se les exhortó a empujar fuerte para cumplirle a la ciudadanía y a ser garantes de un gobierno efectivo, sensible y cercano. 

“Las ideas populistas no están germinando, no están dando frutos en esta tierra ¡Porque aquí sí nos gusta trabajar!, ¡Aquí sí sabemos gobernar!, ¡Aquí sí sabemos organizarnos! ¡Aquí sí sabemos progresar! ¡Porque el PAN GTO Sí le sabe!”, expresó.

Como parte de este primer acercamiento, se puso a votación y eventualmente fue aprobado por la Comisión Permanente, comenzar con los cambios en los comités en miras a la renovación de 2022, quedando constituidas tres delegaciones en Xichú, San Luis de la Paz y Silao.

CM