Main logo

“En Guanajuato defendemos el mejor sistema de salud del país”: Diego Sinhue

El Gobernador del Estado hizo referencia a que en la próxima semana estará firmando el convenio de no adhesión al sistema de salud del gobierno federal; Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), mismo que sustituye al Seguro Popular

Escrito en GUANAJUATO el

El mandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estuvo presente en la celebración de la Certificación que el Consejo de Salubridad General dio a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de Pueblo Nuevo, donde agradeció personalmente a la alcaldesa de Pueblo Nuevo, Larisa Solórzano, así como a la gestión del Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez.

Diego Sinhue destacó que Guanajuato es uno de los estados con mejor sistema de salud que hay en la república mexicana:

“Evidentemente el mejor sistema de salud que tiene México es el de Guanajuato gracias a todos sus integrantes que lo conforman”.

Rodríguez Vallejo informó que durante la próxima semana se reunirá con el Gobierno Federal para firmar el convenio de no adhesión al Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi), que sustituye al Seguro Popular

“Uno de los aspectos más importantes sin duda, es la salud (…) por eso para mí ha sido muy importante apostarle al sistema de salud. El martes estaremos firmando un convenio de colaboración para no adherirnos al Insabi. No entregaremos el sistema de salud”, señaló el gobernador en Pueblo Nuevo.

El gobernador detalló que Guanajuato continuará administrando el sistema de salud:

 

“Nosotros seguiremos administrando el sistema de salud por una sencilla razón: ustedes son testigos del esfuerzo que se hace por la Secretaría de Salud para tener mejores hospitales, clínicas, unidades médicas, en general, tener los mejores servicios”.

Luego de cumplir expectativas, se certificó a la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de este municipio, con la implementación del Modelo de Seguridad del Paciente y estándares a Clínicas de Atención Primaria y Consulta de Especialidades (CAPCE).

“Todo se traduce en una mejor calidad en el servicio para los usuarios. Es claro que necesitamos fortalecer nuestro sistema de salud en el área de certificaciones, porque además de ser el número uno a nivel nacional, es una buena ruta porque nos obliga a ser mejores”, dijo.

Esta certificación se logró ante el Consejo de Salubridad General, y junto con el CESSA Cuerámaro, el Hospital de Especialidades Pediátrico de León y el Hospital Materno Celaya se suman a las 3 Unidades Médicas ya certificadas con las que contaba el Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG), con lo que Guanajuato es el segundo Estado en el País con más establecimientos médicos certificados. El otro estado con hospitales maternos y centros de salud públicos certificados es Nuevo León.


DR