Main logo

En Guanajuato capital resultan lesionados 7 policías en choque entre 2 patrullas

El impacto de unidades oficiales ocurrió la madrugada de este viernes entre la calle Molino del Rey y el túnel Diego Rivera, a la altura de la Escuela Normal

Escrito en GUANAJUATO el

 

Guanajuato.- Siete policías municipales que viajaban en dos vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana resultaron lesionados, cuando ambas unidades se impactaron en la entrada de la calle Molino del Rey y la salida de túnel Diego Rivera de esta ciudad capital.

Fue este viernes, poco después de las 1 de la madrugada, cuando ocurrió el fuerte encontronazo de las dos patrullas, una de ellas salía del túnel y se desplazaba hacia por la glorieta y la otra iba en dirección a la Presa de la Olla, en la altura de la Escuela Normal Oficial.


Un grupo de policías viajaba en labor de patrullaje en un vehículo Nssan blanco con azul de la Policía Municipal y otro grupo también en trabajo de vigilancia iba a bordo de una camioneta Ford-150 de color morado característico de la Policía de Género, la primera unidad con tabillas GT-003-4 y la otra con placas GT-134-5, ambas del Estado de Guanajuato.

Los mismos afectados reportaron a los cuerpos de emergencia lo sucedido y solicitaron auxilio, por lo que momentos más tarde llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja y unidades de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios de Guanajuato.

Los paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a los policías afectados, quienes no presentaron golpes de consideración, aunque se decidió trasladarlos al hospital de IMSS del Cantador para una mejor valoración médica, donde posteriormente fueron dados de alta seis de ellos y sólo quedó un oficial internado debido a una lesión en su pierna derecha, la cual no pone en peligro su vida, pero necesitaba aún de cuidados médicos.

No se dieron a conocer de momento al presunto responsable de este accidente, aunque, al parecer, la causa fue por el descuido de ambos conductores.

JP