Main logo

En estos municipios de Guanajuato se sintió el sismo

Los estragos del sismo registrado este martes en nuestro país fueron percibidos en algunos municipios de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

En plena contingencia sanitaria un temblor de magnitud 7.5 sorprendió a todo el país. Aunque el epicentro del movimiento telúrico se registró en Oaxaca, en estos municipios de Guanajuato se pudo percibir el sismo de esta mañana.

 

León


Momentos después de reportarse el suceso cerca de las 10:29 de la mañana, se evacuó a las personas que trabajan en la Plaza Stadium ubicada sobre en Blvd. Adolfo López Mateos y algunos edificios cercanos.

Crescencio Sánchez, director de Protección Civil en el municipio, informó se evacuaron a 109 personas y 3 inmuebles en el municipio. Hasta ahora no se tiene reportes de algún daño en alguno en la ciudad zapatera.


Irapuato


La ciudad fresera fue una de las zonas de la entidad donde también se pudo percibir el movimiento. Se evacuaron a 231 personas del Centro de Gobierno, 50 personas del edificio del Cristal; y 47 del edificio de Desarrollo Social.

En video quedó grabado el momento en el que las lamparas de presidencia municipal comenzaron a moverse ante el temblor originado en Oaxaca.


Celaya


Aquí también se tuvo reporte de personas que percibieron el sismo esta mañana. De acuerdo a Ágora Informativo, la dirección de Protección Civil y Bomberos revisaron un total de 39 edificios; en su mayoría inmuebles del sector hotelero o dependencias municipales.

Tras una exhaustiva revisión a varios edificios de la ciudad se descartó cualquier daño o situación de emergencia derivado del temblor.


Purísima de Rincón


La Secretaría de Seguridad de Guanajuato informó que en Purísima del Rincón también sintieron el sismo. Por ello se evacuaron a 20 personas que se encontraban en el edificio de la Presidencia Municipal sin reportar ningún daño mayor.

La dependencia estatal destaca que hasta el momento no hay reportes de daños en algún inmueble de los 46 municipios ni personas lesionadas. En todo el estado fueron 46 edificios revisados y 1500 personas en 4 municipios.

Algunos usuarios en Twitter informaron que en Moroleón también se pudo percibir el movimiento telúrico, sin embargo las autoridades no tienen reportes de ese hallazgo.


KD