Main logo

En estos directorios online puedes encontrar tanques de oxígeno

Ciudadanos se movilizan y crean directorios en línea para que la población encuentre rápido los tanques de oxígeno

Escrito en GUANAJUATO el

Christopher Ramírez de 26 años, desarrollador de software de profesión, perdió conocidos por la pandemia.

Al ver en redes la demanda por la falta de tanques de oxígeno, creó un directorio en línea donde los ciudadanos podrán encontrar a unos clicks toda una lista de los negocios que los comercializan.

“Esta pandemia se llevó a parientes y amigos por parte mis padres y al darme cuenta de todo eso, fue que decidí tratar de poner mi granito de arena en lo que me fuera posible para ayudar un poco en esta situación”, dijo Cristopher.

El sitio web https://www.oxigenomexico.com.mx/ ofrece una sencilla interfaz en la que solo basta con seleccionar la entidad en la que se busca el tanque de oxígeno. Después se desglosarán todas las opciones de donde los ciudadanos podrán escoger el negocio que más les convenga para adquirir su cilindro con oxígeno.

En la sección de Guanajuato hasta ahora aparecen 32 proveedores con el nombre del negocio o vendedor, y en la columna derecha, el teléfono al que los ciudadanos pueden contactar para comprar su tanque de oxígeno para tratar los síntomas del virus.

El sitio aún está en construcción y cada día Cristopher, originario de Guadalajara, la completa con información que él mismo recaba y también con la que otros ciudadanos preocupados como él le comparten.

“Cada día trato de agregar más información, desde la que recibo de las personas como de la que siga encontrando”, comentó Cristopher.


También ha circulado en distintos grupos otro directorio en línea, específico de la ciudad de León. En la dirección web https://o2leon.netlify.app/ (Proveedores Oxígeno en León, Gto), aparecen más de 70 opciones con nombres de contacto y teléfono. En este directorio se expone también información sobre precios, la atención del vendedor y la disponibilidad de los tanques de oxígeno.

En redes sociales, las personas también han compartido sus propios directorios escritos a mano.

Niñas he visto en muchos grupos que buscan tanques de oxígeno en renta o en venta Algunos miembros han dejado esta...Publicado por Bettyliches en Domingo, 20 de diciembre de 2020