Main logo

En este municipio solo una persona ha muerto de coronavirus ¿Por qué?

Un municipio a la orilla de Guanajuato tan solo registra una muerte por coronavirus. En contraste, León suma 594 víctimas

Escrito en GUANAJUATO el

Pueblo Nuevo es el municipio en el que solo han sufrido la pérdida de una víctima de Covid-19. Con solo 48 casos positivos, y una defunción esta ciudad sea convertido en una de las que tiene menor cantidad de contagios en Guanajuato.

¿Por qué? Pueblo Nuevo es un municipio orillero, que se ubica en medio de Manuel Doblado y Pénjamo. Es una ciudad pequeña en la que viven 11 mil 169 personas. De acuerdo con las autoridades sanitarias, aquellas ciudades con menos habitantes son las que se mueven en un terreno menos resbaloso ante el virus.

Desde el inicio de la pandemia, así se mueven los contagios. Hoy 8 de agosto se registra un ligero descenso en la gráfica

De los 48 pacientes contagiados en Pueblo Nuevo, 35 ya se recuperaron. Mientras otras dos personas son sospechosas, y están en espera de su resultado.

A este municipio le siguen otros que también tienen pocas muertes por coronavirus. Como Xichú, Victoria, Tarimoro y Tierra Blanca, cada uno de estos registra dos muertes solamente.

En contraste, León suma 594 fallecidos a causa de la pandemia. Y es que al ser una ciudad con más población y con mayor aplicación de pruebas el número de positivos aumenta, ha comentado el director de Salud Municipal Juan Martín Álvarez.

Esta es la última actualización del coronavirus en Guanajuato, de acuerdo con la Secretaría de Salud 

Estos datos se obtienen del conteo diario que lanza la Secretaría de Salud de Guanajuato. Por ejemplo, este domingo se registran 26 mil 80 contagios y mil 546 muertes en el estado.

Así se mueve la pandemia, en números

-26 mil 80 contagios

-16 mil 203 recuperados

-1 546 muertes

- 1 948 casos sospechosos

Hasta ahora el semáforo de reactivación está en color naranja. Lo que significa la apertura de iglesias, cines, museos, teatros, gimnasios y centros deportivos al 25% de su capacidad. Aun así el Gobierno insiste en que las medidas sanitarias no deben relajarse, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos.