Main logo

En esta casa estuvo secuestrado 38 días el empresario leonés liberado en Celaya

La Fiscalía General del Estado hizo públicas este lunes las imágenes de la casa de seguridad de la que la Unidad de Secuestro de la AIC logró liberar a tres personas el pasado 26 de septiembre

Escrito en GUANAJUATO el

En esta casa permaneció un mes secuestrado un empresario leonés. El arquitecto, cuyo nombre no se ha hecho público por motivos de seguridad, fue liberado junto a otras dos personas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El empresario fue trasladado a la casa por sus captores el 19 de agosto y fue rescatado el pasado 26 de septiembre. Una vivienda humilde con un pequeño jardín en el que el empresario permaneció en un cuarto atado con cadenas.

Los detalles de la habitación pueden observarse en la siguiente imagen, en la que se aprecian también las ataduras y los candados que lo mantuvieron privado de su libertad.

Detalles de la casa de seguridad en la que estuvo más de un mes secuestrado un arquitecto y empresario de León. 

El arquitecto y empresario leonés permanecía secuestrado junto a otro hombre y una mujer que fueron trasladados a la casa más tarde. Estaban en habitaciones separadas y no mantenían contacto. 

Según detalló Carlos Zamarripa, Fiscal General de Guanajuato, el grupo de secuestradores pidió a la familia del empresario leonés una fuerte suma de dinero por su rescate. Pero fue liberado antes del pago en una comunidad próxima a Celaya en la que se ubica sobre un estratégico montículo la casa de seguridad en la que permaneció 38 días. 

El operativo estuvo a cargo de Unida de Secuestros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los agentes encontraron en la casa todo un arsenal de armas, cartuchos y equipo táctico. 

Los dos hombres y la mujer fueron rescatados en buenas condiciones físicas y de salud gracias al trabajo realizado por los agentes de inteligencia, que lograron detallar la ubicación exacta en la que se encontraba la casa de seguridad de esta peligrosa banda criminal.