Main logo

En el recreo, la alcaldesa de León desayuna con los niños

Ale Gutiérrez convivió esta mañana con alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja en la Sala de Cabildos

Escrito en GUANAJUATO el

León.- “¿Qué se siente ser presidenta?”, preguntó la pequeña Camila Geraldine, alumna de 4° grado a Ale Gutiérrez. La Presidenta Municipal respondió a la niña:

“Con mucha responsabilidad, porque sé que tengo que hacer muchas cosas y tengo que hacerlas bien. Tengo que hacer las cosas mejor de lo que se estaban haciendo, porque la gente confió en nosotros, la gente tiene esperanza en que vamos a hacer las cosas mejor, por lo que siento mucha responsabilidad. No me puedo dar el lujo de no ponerme a trabajar, aparte de que lo hago porque me gusta. Es muy padre porque tienes la oportunidad de estar con mucha gente, a la que puedes ayudar”.

Ale Gutiérrez  convivió esta mañana con alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja en la Sala de Cabildos, quienes platicaron qué es lo que más les gusta de la ciudad, cómo ayudarán a sus semejantes cuando sean adultos, entre otros temas.

Además, los pequeños resolvieron algunas dudas que tenían sobre lo que representa ser Presidenta Municipal, e incluso algunos de ellos manifestaron el deseo de llegar a serlo algún día.

"Tanto hombres y mujeres, niñas y niños, todos pueden hacer lo que ustedes sueñen. Esto no es sobre si eres niño o si eres niña, es sobre estudiar y trabajar para lograr tus sueños", fueron las palabras que expresó la Presidenta Municipal.

En una plática muy cercana con los pequeños invitados, Ale Gutiérrez charló con todos los alumnos que, con entusiasmo e interés, opinaban. La presidenta aprovechó para explicarles el trabajo que realiza el H. Ayuntamiento, precisando que la toma de decisiones se logra gracias al trabajo en equipo entre regidores, síndicos, miembros del Gabinete, y por supuesto, ciudadanos y ciudadanas.

“¿Cómo puedes hacer tantas cosas a la vez?”, preguntó Carlitos, uno de los niños más participativos.

“Hay que organizarnos. Me levanto temprano, a veces me acuesto noche, pero lo que hago es organizarme. Lo más importante es a lo que le dedico más tiempo. Es cuestión de organizar y no utilizar mucho tiempo en cosas que no nos sumen”, respondió Ale.

La mañana fluyó entre risas por los comentarios inocentes de los pequeños estudiantes. La presidenta felicitó a los asistentes por su gran participación durante la reunión, donde, además de las dudas aclaradas sobre su trabajo, también compartió detalles sobre sus aficiones, sueños, vida personal, y por supuesto, su gran amor por los perritos.

Para finalizar, Ale desayunó con los alumnos, su profesor y directora y continuó conviviendo en lo particular.

KD