Main logo

En el Hospital de Alta Especialidad en León ya no hay cupo para COVID

En un día fallecieron 44 guanajuatenses por coronavirus. En el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío ya no hay cupo para los enfermos por este virus

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En las últimas 24 horas, en Guanajuato se registró el fallecimiento de 44 enfermos de Covid-19. Con esta cifra, el estado rompió record en defunciones en un día por el virus asesino.

De las 44 personas fallecidas, 23 eran residentes en León, 5 de Irapuato, 4 de Dolores Hidalgo, 3 de Silao, 4 de Pénjamo, 1 de Abasolo, 1 de Romita, 1 de Salamanca, 1 en San José Iturbide, 1 de San Luis de la Paz y 1 de Jaral del Progreso.

Gráfica de los casos registrados día a día por coronavirus en Guanajuato (Foto: SSG).

En Guanajuato han fallecido 915 personas por Covid-19.

En el registro histórico del virus en el estado, 15 mil 322 guanajuatenses han sido portadores de Covid-19, 7 mil 531 ya se recuperaron. Del total de contagios, 15 mil 166 han sido contagios por transmisión comunitaria.

Actualmente hay 2 mil 610 casos en investigación. Sin embargo, 24 mil 141 casos ya fueron descartados

EN EL HRAEB YA NO HAY CUPO PARA ENFERMOS DE COVID

Esta tarde en conferencia de prensa, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que, el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío ya no cuenta con camas disponibles para atención de enfermos por coronavirus.

Capacidad Hospitalaria en Guanajuato (Foto: SSG).

Mientras que, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), únicamente se cuenta con 7 camas con ventilador para atender enfermos por coronavirus. Para este jueves 16 de julio, el Instituto médico reportó que, solo tiene una cama disponible para atención hospitalaria de enfermos por Covid-19. 

El Servicio Médico, adscrito a la Secretaría de Salud del Estado aún cuenta con 530 camas, equipadas con respirador artificial. El IMSS reporta disponibilidad de 56 camas con ventilador, PEMEX y SEDENA cuentan con 10 y 8, espacios disponibles respectivamente con las características necesarias para atender a un enfermo grave por el nuevo virus.

En Guanajuato hay 185 personas hospitalizadas en estado crítico por el Covid-19.