Main logo

En el cierre de la administración se realizan 184 obras en León

Invierten en obras más de 886 millones de pesos y reactivan la economía en tiempos de pandemia, informó el Alcalde

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El gobierno municipal entregará más de 180 obras en el cierre de la administración, dentro del programa de obra pública que cerrará con una inversión superior a los 886 millones de pesos.

Lo anterior lo declaró el alcalde Héctor López Santillana sobre el proyecto “100 días, más de 180 obras para León”, el cual inició desde el primero de julio y concluye el 09 de octubre.

El edil señaló, que a pesar de la pandemia se logró realizar un cierre histórico en la administración y se reactivó la economía local con 184 obras.

“En estos últimos meses arrancamos 184 obras con una inversión total de 886 millones de pesos, un hecho sin precedente, aún a pesar del entorno complicado que vivimos por la pandemia, la crisis económica y la falta de apoyo federal”, explicó el alcalde.

Las obras fueron focalizadas en las áreas de infraestructura social, actividad física, construcción de entornos seguros, fortalecimiento de los sectores tradicionales, muévete por León, todos a la escuela, servicios básicos, mantenimiento urbano, vivienda, seguridad y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

El alcalde destacó la obra en Barranca de Venaderos, donde después de 20 años de peticiones a anteriores gobiernos, ahora se rehabilita el acceso, se construyen banquetas, se ilumina con LED.

“Alcanzaremos a concluir solamente el 30% de las 184 obras, el 70% de las obras serán entregadas por la siguiente administración, estamos dejando cimientos para la ciudad”

 En infraestructura social y caminos rurales, el alcalde dijo que se realizó una inversión de 5.5 MDP para el mejoramiento de camino rural La Patiña a Hacienda Arriba, el mejoramiento de camino rural y acceso al templo El Huizache, el mejoramiento de camino rural antiguo camino a Lagos de Moreno en Las Lagunillas.

Asimismo, dijo que se realizó el mejoramiento del camino rural Loza de Los Padres a San Carlos La Roncha y el camino rural y acceso a Ladrilleras del Refugio, así como el Mejoramiento de Camino Rural Los Alisos a Otates Sur y el Mejoramiento de Camino Rural Otates Sur a Nuevo Valle.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que la crisis económica se está superando gracias a las acciones tomadas a tiempo el año pasado y en el cual entró el Plan de Acción Guanajuato que fue directamente a la inyección de recursos económicos para la obra pública en beneficio de todos los municipios del estado.

“Lo lanzamos en mayo pasado, colocamos las bases para la recuperación sólida de nuestro estado, además tenemos el Plan estatal de Obra Pública lanzado hace un año y representó una inversión de 6 mil 500 millones de pesos en obras para los 46 municipios, son acciones claves para la recuperación económica, seguiremos invirtiendo en infraestructura, para reactivar la economía”, dijo el gobernador.
 

Señaló que en el primer semestre de este año se han destinado más de 800 millones a la obra pública, destacando en León la rehabilitación e la carretera Santa Rosa–Manuel Doblado y el puente de Hilario Medina y Libramiento Norte.

El gobernador destacó la inversión de 196 millones en la pavimentación de calles en León, 40 millones en la construcción de parques, 20 millones en rehabilitación de espacios deportivos y 5.5 millones en la rehabilitación de los caminos rurales.

Otras obras que están por arrancar para León, dijo que se encuentran programadas la rehabilitación del Barrio, el Teatro Manuel Doblado, Plaza de Gallos, la consolidación del Distrito León Mx y la modernización del entronque de la carretera León y Comanjilla.

JP