Main logo

En duda 184 millones; ex alcalde de Salamanca dejó su actual puesto

Antonio Arredondo es investigado por irregularidades en más 65 contratos y compras durante su periodo como alcalde. Dejó su actual puesto en el Gobierno Estatal

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Antonio Arredondo fue alcalde de Salamanca en el periodo 2015-2018. Actualmente se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Social y Humano en el Gobierno estatal. Decidió abandonar su cargo, la Auditoría Superior de Guanajuato ASEG, lo investiga por irregularidades en al menos 65 contrataciones y compras durante su periodo como presidente salamantino.

El jueves pasado, Toño Arredondo convocó a conferencia de prensa. Ahí anunció su decisión. Argumentó, que abandonaría la subsecretaría en el Gobierno de Diego Sinhue, para no entorpecer la investigación.

Antonio Arredondo y Eduardo López Mares Secretario General del Partido Acción Nacional.

“Les informo que he decidido separarme del cargo de Subsecretario de Formación y Programación de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en la cual me desempeñe hasta el día de hoy. He presentado mi renuncia al señor gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, informó Arredondo.

A Toño Arredondo la ASEG le cuestiona cerca de 184 millones de pesos por irregularidades en contratos autorizados por él. Sin embargo fue el propio funcionario que decidió abandonar la dependencia gubernamental, aseguró que este actuar ayudará a no entorpecer los procesos.

“Como ustedes saben, en estos días han salido notas de prensa relativas al proceso de auditoría que se sigue para la revisión contractual de la administración 2015-2018 ... notas que hacen referencia a la información no confirmada, pues la información de una auditoria en esta etapa es de carácter reservado”, agregó en la conferencia de prensa.

Arredondo exigió que se cumpla la ley. Afirma que el ejercicio del recurso público se ejecutó en estricta observancia de las autoridades. Asegura que la documentación de las más de 87 observaciones que se le adjudican, fueron entregadas y firmadas durante el proceso de “Entrega de recepción” al actual gobierno encabezado por Beatriz Hernández.

Beatríz Hernández y Antonio Arredondo, en la entrega recepción de la Alcaldía en 2018.

“La administración actual ocultó y falseo información a la auditoria del estado para que fuera observado el ejercicio de gobierno 2015- 2018", concluyó Arredondo, añadiendo su exigencia a esclarecer los hechos y pidió que, la alcaldesa Beatriz Hernández renuncie a su cargo.

Antonio Arredondo, anunció su renuncia en compañía de Eduardo López Mares Secretario General del Partido Acción Nacional.

 

ZP