Main logo

En dos semanas decomisan más de 700 kilogramos de pirotécnica en Irapuato

Del 21 de diciembre al 31 de diciembre del 2021 se recuperaron 720 kilogramos de pirotecnia, equivalente a 78 mil 148 piezas

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La Dirección de Protección Civil en Irapuato decomisó 720 kilogramos de pirotecnia, lo que equivale a 78 mil 148 piezas, durante las festividades de navidad y año nuevo.

Así lo informó el titular del área, José Placido Quevedo Reyes, al señalar que dichos decomisos se realizaron al montar operativos en coordinación con Policía Municipal.

“Durante el periodo del 21 de diciembre al 31 de diciembre del 2021, se recuperó un total aproximado de 78 mil 148 piezas, esto equivale a un promedio de 720 kilogramos de pólvora y pirotecnia que se recuperaron en el municipio de Irapuato”, mencionó el Coordinador de Protección Civil”.

Los operativos de vigilancia se desplegaron en coordinación con la Policía Municipal, y se realizaron a la entrada del municipio, en la colonia Rancho Grande, en ese punto fue donde se recuperó la mayoría de la pirotecnia.

Quevedo Reyes agregó que la mayor parte de los decomisos, eran de personas que venían a Irapuato a revender la pirotecnia comprada en otros municipios.

“Era gente que venía a revenderlo aquí al municipio, y una menor proporción de personas que lo compraban para uso personal, pero los decomisos mayores, que fue uno de 100 kg aproximadamente, presumimos que era para venta al público”, mencionó.

Por último, señaló que el material decomisado ya se puso a disposición del Ministerio Público, quien determinará el lugar y fecha para su destrucción.


KD