Main logo

En cuarentena, todos los policías preventivos de Mixtla de Altamirano

El presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, anunció además que el edificio sede del gobierno local cerrará por una semana

Escrito en VERACRUZ el


Mixtla de Altamirano, Ver.- Por seguridad de la población de Mixtla de Altamirano luego de que un elemento de la corporación policíaca municipal diera positivo a COVID-19, la totalidad de los policías preventivos fueron relevados por personal de Seguridad Pública del Estado, en tanto que el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez, anunció que el palacio municipal cerrará por una semana.

Mencionó que aunque hay gente que se niega a creer en esta enfermedad, el ayuntamiento ha tomado todas las medidas preventivas; sin embargo, un policía dio positivo a esa enfermedad.

Agregó que para no arriesgar a la población, la totalidad de los elementos se irá a cuarentena en sus casas y se les harán los estudios para saber si tienen COVID-19 o no.

Señaló que al saber eso, el pasado 28 del presente mes se comunicó con las autoridades de seguridad para solicitarles el apoyo y se hicieran cargo de la vigilancia en Mixtla en lo que el personal municipal permanece confinado.

Agregó que de inmediato tuvo respuesta y este mismo 29 de agosto se presentaron los elementos estatales y recibieron el armamento, por lo que son ellos los que estarán haciendo rondines y brindando vigilancia.

En cuanto al personal del palacio, comentó que también se iría a sus casas al menos por una semana en lo que se ve si alguien más presenta síntomas, pues tampoco pueden arriesgar a la población.

A través de un mensaje en las redes sociales del Concejo, hizo un llamado a la población para que no se alarmen.

Cabe mencionar que son alrededor de 11 los policías municipales que fueron enviados a su casa en cuarentena.

ygr