Main logo

En Atarjea, Coroneo y Santa Catarina el Covid-19 no ha quitado vidas

Solo en tres municipios de Guanajuato el coronavirus no ha terminado con la vida de algún habitante. En el resto del estado ya son 2 mil 547 los decesos

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- En los municipios de Atarjea, Coroneo y Santa Catarina, el coronavirus no les ha quitado ningún habitante. En estas 3 entidades guanajuatenses, el número de defunciones aparece en cero. En el resto del estado, 2 mil 547 personas ya perdieron la batalla ante el virus asesino. 

A finales de diciembre de 2019, un nuevo y desconocido virus se manifestó entre la población. Menos de 3 meses después, el 11 de marzo del año en curso, la Organización Mundial de Salud (OMS) decretó emergencia sanitaria mundial por el brote del nombrado coronavirus Covid-19. Sus contagios y número de deceso aumentaban con rapidez. 

Registro histórico de los casos sospechosos registrados desde el 1 de febrero en Guanajuato.

Cuatro días después del pronunciamiento de la OMS, en el estado se tuvo registro de los dos primero casos confirmados positivos al virus. Se trataba de guanajuatenses que regresaron de un viaje a Nueva York. Ese día el gobierno emitió confinamiento para todos los habitantes. 

Para hoy 13 de septiembre, los confirmados de Covid-19 en Guanajuato son 38 mil 514, de los cuales 2 mil 547 ya perdieron la batalla ante el mortal virus, 31 mil 516 ya se recuperaron y 2 mil 269 están en investigación. El 99.5 de los casos confirmados se contagiaron de forma comunitaria. 

Marcador coronavirus al 13 de septiembre en Guanajuato.

En estudios, se han descartado como SARS Cov-2 48 mil 81 pruebas. 

En las últimas 24 horas 19 personas más integraron la lista mortal y 265 casos positivos se confirmaron. 

Registro de casos confirmados a coronavirus desde el 15 de marzo en Guanajuato.

De acuerdo al histórico de casos sospechosos por día, la curva de contagios, va cayendo; mientras que los casos confirmados, se muestra en ascenso. Sin embargo, el Semáforo Estatal para la Reactivación, indica naranja. Una gran cantidad de sectores, ya retomaron labores. Algún con mayor porcentaje operativo, otros con menor. El objetivo, reactivar la economía, siguiendo las medidas de precautorias emitidas por las autoridades de salubridad. 

Ante esta reactivación, en Guanajuato es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos. El mandamiento fue publicado en el Periódico Oficial.