Main logo

En ataques del CJNG resulta herido director de seguridad de Tlazazalca

Ayer, fueron tres los ataques a fuerzas federales y estatales perpetrados por el cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN.- En el segundo ataque de ayer perpetrado por el cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán, resultó lesionado el director de Seguridad Pública del municipio de Tlazazalca, de quien han reservado su nombre.

Puedes leer: Michoacán en llamas: enfrentamientos en cuatro municipios +VIDEOS

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informaron que el mando policial quedó herido en el atentado ocurrido en la comunidad de Tacátzcuaro, municipio de Tingüindín.

El hecho ocurrió ayer por la tarde-noche cuando personal policial y de Guardia Nacional trasladaban algunos de los vehículos involucrados en los ataques del pasado miércoles en esa región de la Ciénega.

Consultados al respecto, los funcionarios de la SSP afirmaron que el mando municipal se encuentra estable en un hospital de esa zona cercana al estado de Jalisco.

Ayer, fueron tres los ataques a fuerzas federales y estatales perpetrados por el CJNG en ese punto de la entidad.

El primero fue en la comunidad de Ayumba, municipio de Cotija en contra de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Y, el tercero, fue un ataque directo contra la población y un grupo de autodefensas en el municipio de Tangancícuaro.

Los ataques a autoridades, pobladores y guardias comunitarias iniciaron desde el lunes y se extendieron a 11 municipios ya, hasta la noche de este jueves.

 

kach