Main logo

En Aguascalientes vacunan a los de 18 años desde hace 13 días y a León no llegan

El Gobierno Federal está vacunando a jóvenes de 18 a 29 años en Aguascalientes y en la Ciudad de México y se olvidan de Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Desde el 21 de julio el Gobierno Federal comenzó a aplicar las vacunas para jóvenes de 18 a 29 años en Aguascalientes, pero a Guanajuato no han llegado las vacunas.

En la Ciudad de México la vacunación para los jóvenes inició el 24 de julio pero el Gobierno Federal otra vez dejó a León hasta el final.

La semana pasada fueron aplicadas 76 mil dosis en nueve municipios de Aguascalientes, entre ellos, Cosío, Rincón de Romos, San José de Gracia, Pabellón de Arteaga, Calvilla, El Llano, Tepezalá, San Francisco de los Romo y Asientos. Hace 13 días, empezó la vacunación para esta población joven en el estado vecino.

En tanto, este martes 3 de agosto comenzará la vacunación de AstraZeneca en la capital Aguascalientes, según dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes.

En la Ciudad de México, por su parte, la vacunación para jóvenes empezó también desde el 24 de julio. Desde el martes 27 de de julio y hasta el 31 de julio se aplicaron las vacunas en los municipios de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Tlalpan, en la Ciudad de México. En la demarcación Iztacalco empezó la vacunación para los miembros de este grupo de edad el pasado sábado. En la Ciudad de México el Gobierno Federal está aplicando en promedio 112 mil dosis diarias de vacuna anti Covid- 19.

En Guanajuato, en tanto, todavía no llegan las vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años de edad. De hecho todavía faltan segundas dosis para los grupos de edad de 40 a 49 años en varios municipios del Estado.

El ritmo de la aplicación de vacunas en Guanajuato sufrió una disminución desde que pasaron las campañas del 6 de junio, según han dicho las autoridades locales.

 

pc/sp