Main logo

En 7 días recuperaron 81 vehículos robados en Guanajuato

Por los aseguramientos logrados en el periodo del 20 al 26 de julio, la Fiscalía de Guanajuato inició 92 carpetas de investigación

Escrito en GUANAJUATO el

El Gabinete de Seguridad Pública del estado de Guanajuato informó que en los resultados obtenidos en el periodo del 20 al 26 de julio del año en curso, se recuperaron 81 automóviles con reporte de robo. Además, 22 más fueron asegurados por su posible participación en hechos ilícitos y por no acreditar su legal posesión.

En un lapso de 7 días, las Fuerzas Estatales lograron el aseguramiento de:

  -55 personas por su probable participación en un delito.

  -25.7 kilogramos y 9 mil 213 dosis de marihuana.

  -360 gramos de droga cristal y 2 mil 39 dosis de drogas sintéticas.

  -34 armas de fuego, 11 de ellas de tipo artesanal.

  -1,021 cartuchos y 41 cargadores. 

  -70 artefactos ponchallantas. 

  -9 chalecos balísticos.

  -10 tomas de hidrocarburo y 7 mil 690 litros de combustible.

  -123 mil 309 pesos mexicanos.

ASÍ FUERON LOCALIZADAS LAS DROGAS, LOS POSIBLES DELINCUENTES, LAS ARMAS Y EL HIDROCARBURO

EN IRAPUATO

En la Colonia Los Hoyos del municipio de Irapuato, se aseguraron 610 dosis de marihuana. 

EN CELAYA

En la carretera Celaya – Juventino Rosas, sobre el camino que conduce a la comunidad de Elguera, en el municipio de Celaya, se detuvo a una persona en posesión de 37 dosis de droga sintética. En este municipio, la Fiscalía General del estado, mediante la Agencia de Investigación Criminal detuvo a cuatro personas por la portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, acreditándose su legal detención. 

EN COMONFORT

En la zona centro del municipio de Comonfort se detuvo a una persona del sexo femenino, a quien se le aseguraron 500 dosis de marihuana y 7 dosis de heroína. De igual forma se detuvo a un hombre en la carretera Comonfort – Neutla, en posesión de 87 dosis de drogas sintéticas y una motocicleta con reporte de robo. 

En el Barrio de Guadalupe, en San Francisco del Rincón, se aseguraron 363 dosis de diversas drogas sintéticas y 135 dosis de marihuana.

EN LEÓN

En la colonia Residencial Soberna, fueron detenidas cinco personas, originarias de Jalisco y Nayarit, a quienes se les aseguraron dos armas, una camioneta con reporte de robo, así como 675 dosis de droga sintética, 178 dosis de marihuana y 34 mil pesos en efectivo. Dichas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República. 

En la colonia Plan de Ayala se aseguraron 10.35 kilogramos de marihuana, 53 dosis de droga sintética, un arma corta, un cargador y 12 cartuchos. 

En la calle Macheteros, se aseguró un arma de fuego, 26 cartuchos, dos mil 210 pesos en efectivo, 21 dosis de droga sintética y dos teléfonos celulares.  

En la Colonia Valle Dorado fue detenida una persona del sexo masculino, quien mostró una licencia de portación de arma de fuego apócrifa y a quien se le aseguró un arma de fuego, 4 cargadores, 58 cartuchos, 26 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. 

Resalta el aseguramiento de 8 kilogramos en la colonia Las Margaritas, así como la detención de cinco personas en la Colonia La Mora, en donde además se aseguró un arma de fuego, 106 cartuchos de diferentes calibres, 4.3 kilos de marihuana, 70 dosis de droga sintética, 6 chalecos balísticos, 36 artefactos poncha llantas, 21 mil 684 pesos en efectivo y 9 teléfonos celulares. 

EN ROMITA

Se detuvieron a dos personas del sexo masculino en la carretera Romita – Puerto Interior, quienes estaban en posesión de una camioneta con reporte de robo y 500 litros de gasolina. 

SE ABRIERON 92 CARPETAS DE INVESTIGACIÓN POR ESTOS HECHOS

La delegación estatal de la Fiscalía General de la República informó que, se iniciaron 92 carpetas de investigación, principalmente en los municipios de Celaya, León y Guanajuato, con 30 personas puestas a disposición por autoridades municipales, estatales y federales. 

En cuanto a incidencia por delito, destacan el robo de autotransporte federal, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, relativos a robo e hidrocarburo. 

Derivado de una carpeta de investigación iniciada por delitos en materia de hidrocarburo, mediante cateo en un municipio de Villagrán, se localizó una toma clandestina y 7 mil 800 litros de hidrocarburo en un inmueble.

ZP