Main logo

En 46 días de Covid-19 en Guanajuato, se han contagiado 301 personas

De los 301 contagios registrados en el estado, 25 ya fallecieron, 82 se recuperaron y hay 609 casos en investigación

Por
Escrito en GUANAJUATO el

La tarde de esté miércoles 29 abril, la cifra por contagios de Covid-19 en Guanajuato, suma 301 personas. De las cuales 25 fallecieron a causa del virus. La temible pandemia llegó hace 46 días al estado. Hoy, su índice de mortandad marca el 8% del total de casos registrados.

El 15 de marzo, el sitio web habilitado por el Gobierno de Guanajuato registraba los 2 primeros contagios por Covid-19 en el estado. Seis semanas después la cifra no ha dejado de crecer cada día. 

De ayer a hoy, se registraron 3 nuevos fallecimientos. Los decesos son de personas habitantes de San Luis de la Paz, Guanajuato capital y Moroleón.

Status del coronavirus en Guanajuato.

Del fallecimiento en el Hospital General de San Luis de la Paz, se trata de una mujer de 77 años de edad. El contagio por Covid-19, se agravó en el sistema, debido al desgaste que presentaba su cuerpo por la osteoporosis.

Del deceso en Guanajuato, se informó que era una mujer de 56 años de edad. Padecía de presión arterial alta y de Diabetes Mellitus.

El tercer fallecido, perdió la batalla en el Hospital del IMSS de Celaya, pero era habitante del municipio de Moroleón. El hombre de 61 años padecía Diabetes, Hipertensión y Tabaquismo.

Del total de casos positivos de Covid-19 en Guanajuato, 82 personas ya se recuperaron y 25 fallecieron. Más de 3 mil 500 pruebas han sido descartadas, sin embargo hay 609 en investigación.

En cuanto al total de contagios comunitarios, 170 han sido catalogados en este tipo de transmisión.

ZP