Main logo

En 2020, 12 elementos del Club León contrajeron Covid-19

Desde jugadores hasta cuerpo técnico, la Fiera tuvo en su plantilla a contagiados por el nuevo coronavirus

Escrito en GUANAJUATO el

El año pasado el cuadro esmeralda pudo levantar su octava copa pero no evitar que su plantel se contagiara del coronavirus SARS-CoV-2  en León, una de las ciudades con mayor tasa de transmisión en el país. 

Fue en junio que se presentó su primer caso, el Club León confirmó que un jugador había dado positivo para coronavirus, el preparador físico de la Fiera, Luis Martínez aseguró que se trataba del delantero José de Jesús Godínez. 

Para julio, el jugador emblemático de León, Ignacio González también salió positivo. A él se unió el lateral y uno de los mejores jugadores del Guardianes 2020, Fernando Navarro. 

En agosto subieron los números de los jugadores contagiados, pues Ángel Mena, Nicolás Sosa, Armando León, William Tesillo, Jean Meneses y Rodolfo Cota se unieron a la lista de jugadores contagiados por Covid-19. 

Durante 3 meses, los Panzas Verdes tomaron cartas en el asunto, puesto que septiembre, octubre y noviembre ningún jugador o elementos del cuerpo técnico se infectaron. 

No fue hasta diciembre, que el delantero, David “Avión” Ramírez, fue baja para el partido de semifinal contra Chivas, debido al nuevo coronavirus. 

El último en contagiarse fue el domador del León, Ignacio Ambriz, pues después de coronarse en el torneo, presentó un cuadro neumónico a causa del virus, por lo cual tuvo que ser hospitalizado. 

De los 23 jugadores que conforman la plantilla esmeralda, 10 futbolistas tuvieron que aislarse por el SARS-CoV-2, aunque ninguno presentó síntomas o tardó en recuperarse. 

En la Liga MX había jugadores que tenían que realizar hasta a tres pruebas para detectar el Covid-19 por semana. 

Según datos de ESPN el equipo con más contagios fueron los Xolos de Tijuana con un total de 26 positivos.