Main logo

En 2019 se liberaron más de 600 mil tortugas en playas de Veracruz

En los municipios de Nautla y Vega de Alatorre, en donde participaron más de 700 personas el resguardo de los huevos de tortuga

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Durante el transcurso del 2019, cerca de 680 mil crías de tortugas lora y verde, fueron resguardadas y posteriormente liberadas al mar, esto como resultado del proyecto “Continuidad de las acciones de protección, monitoreo y conservación de la comunidad de tortugas marinas”.

El proyecto corre a cargo del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM), con presupuestos del Fondo Ambiental Veracruzano, y se ha aplicado en playas de los municipios de Nautla y Verga de Alatrorre.

En las playas El Raudal, El Laurel y Navarro de ambos municipios, se registraron 62 nidos de tortuga lora, las cuales llegaron entre marzo y mayo, por lo que se protegieron 4 mil 901 huevos y se liberar, luego de eclosionar, 3 mil 571 crías.

En los meses de mayo a noviembre se protegieron 9 mil 382 nidos de tortuga verde, que sumaron 878 mil 605 huevos y se liberaron al mar 674 mil 444 crías.

En este proyecto participaron cerca de 700 personas, quienes recibieron cursos informativos y se les enseñó la liberación de crías de tortuga en las instalaciones de CVICTM, además de que en las playas Navarro y El Laurel se instruyeron a otras 300 personas.

mlbl