Main logo

Empresarios guanajuatenses no temen una posible ruptura de la paz laboral

Los líderes de la iniciativa privada recordaron que en 50 años no ha habido protestas laborales contra las empresas en Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Alfredo Padilla, declaró que los empresarios no tienen temor de que se rompa la paz laboral en el estado con la llegada de un nuevo sindicato a General Motors.

“No hay temor, tenemos mucha confianza con todos. Los empresarios no se pronuncian, están tranquilos al igual que los trabajadores”, dijo el empresario.

Recordó que desde hace 50 años no se ha registrado en el estado de Guanajuato protestas laborales en contra de las empresas.

“Yo creo que Guanajuato está muy limpio de todo esto, desde los años 70 no ha existido ningún problema, yo espero que siga esta paz por mucho tiempo, son sanos los muchachos del Bajío, es gente sana”.

Comentó que en la industria del calzado actualmente existen dos sindicatos de empresas maquiladoras, mismos que no están ligados a la CTM ni a la CROC.

“La industria del calzado sólo tiene dos empresas con sindicatos independientes, no las tenemos con comentarios dentro de la industria, ellos se manejan aparte, y dentro del grueso de las empras productoras de calzado no tenemos más sindicatos”.

Enfatizó que estas dos empresas son antiguas y tienen desde la década de los 60 sus sindicatos, y nunca han manifestado algún problema de intranquilidad laboral en el sector.

“Ellos tienen un sindicato y se manejan a su manera, y en las empresas productoras de calzado no han manifestado tener problemas de tipo sindical, nuestros problemas son cotidianos, estamos limpios, frescos, tenemos buenas relaciones con nuestro personal, hay relaciones humanas sanas en los últimos 15 años, los trabajadores no se manifiestan, están en el día a día y lo que quieren es trabajo”.

Alfredo Padilla reconoció que los trabajadores siempre buscan mejores condiciones laborales y cercanía con su hogar, pues muchas son madres solteras y necesitan estar cercanas a sus hijos.

Padilla señaló que los empresarios se están alineando a otorgar mejores prestaciones a los trabajadores leoneses y mejorar los salarios.

“Sin embargo, sabemos que ahorita se hizo un agujero muy profundo a las finanzas de las empresas, se pidió prestado y se tienen adeudos con Infonavit, a los empresarios les falta más dinero”, dijo durante el anuncio de Sapica.

Concluyó que las empresas medianas y grandes son las que mejores condiciones ofrecen a los trabajadores, y reconoció que las micro y pequeñas empresas son las que más sufren por otorgar a los trabajadores las prestaciones de Ley.

PR