Main logo

Empresarios del calzado buscan dar empleo a mil trabajadores

La CICEG organizará Feria del Empleo el 19 de agosto; hasta el momento son 30 empresas locales las que buscan mano de obra y esperan se unan otras mas

Escrito en ESTADOS el

León.- La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato buscará a más de mil zapateros con prestaciones de Ley, en la Feria del Empleo que se organizará en las instalaciones del CICEG el 19 de agosto.

Lo anterior comentó Alfredo Padilla, presidente de la CICEG, quien dijo que actualmente se cuenta con 30 empresas de la localidad que están buscando mano de obra y espera que se sumen otras 20 empresas en los días previo al evento organizado por los empresarios, con apoyo del municipio y del estado.

“Esta iniciativa se trabajó en colaboración con el gobierno del estado y municipal para realizar un enlace laboral para la industria del calzado, en esta feria del empleo las empresas que participan cumplen con vacantes, tendremos un espacio controlado, con medidas sanitarias y protocolos de salud para que las personas encuentren una oportunidad laboral en las instalaciones del CICEG el jueves 19 de agosto de 9 am a 4 pm”.

“Contamos hasta el momento con 30 empresas de calzado confirmadas, mismas que cuentan con un total de mil vacantes de empleos, las empresas reciben a los candidatos para promover y evaluar a los nuevos colaboradores, las autoridades dan seguimiento para lograr los nuevos puestos de trabajo en este proceso de recuperación económica del calzado y la marroquinería".

Añadió que el enlace laboral de las autoridades busca combatir los impactos generados por la pandemia del coronavirus, y enfatizó que en la ciudad existen empresas que ya están trabajando al 100% de su capacidad instalada, motivo por el cual están solicitando trabajadores para sumarlos al empleo formal con prestaciones de ley.

“Los impactos de la pandemia provocada por el Covid-19, las autoridades nos enfocamos en impulsar acciones de recuperación económica, afortunadamente algunas empresas empiezan con pasos firmes a incrementar sus pedidos y fortalecer la reactivación de las fuentes de empleo”.

Dijo que los empresarios del calzado trabajan en mejorar sus procesos y ser más eficientes para retener al talento humano.

“Estamos conscientes que competimos con otras industrias en la ciudad y en el estado, adoptamos una nueva cultura laboral, buscando las menores condiciones de trabajo, apoyo y prestaciones, con el afán de seguir desarrollando negocios”.

El dirigente empresarial invitó a las personas que no cuentan con un empleo formal a que se acerquen para conocer la industria del calzado, la cual ha sido la vocación de la ciudad.

“Invitamos a que quienes perdieron su fuente de ingresos por la pandemia, que acudan el 19 de agosto y obtengan una oportunidad en una de las empresas formales, serias y que requieren talento, nuestra industria tiene retos y oportunidades, aun no recuperamos el consumo pleno del calzado en el mercado interno, las exportaciones ocupan un porcentaje relevante del calzado, por lo que es nuestro deber promover el consumo y posiciones del calzado nacional”, concluyó.

JP