Main logo

Empresarios de restaurantes y hoteles donan 17 mil cubrebocas N95

Poco más de un millón de pesos han invertido en esta campaña orientada a la salud pero también a conservar importantes puestos de trabajo en León

Escrito en GUANAJUATO el

Cubrebocas de uso clínico fueron distribuidos en distintos puntos de la ciudad, como la estación San Jerónimo o el bulevar López Mateos, por dueños colaboradores, socios, proveedores y agremiados de la industria local de restaurantes, hoteles y hospitalidad.  

José María Navarro, socio del restaurante Barracrudas, compartió que el propósito no solo es el de promover las medidas de seguridad sanitaria indicadas por la Secretaría de Salud, sino evitar también la propagación de esta pandemia por más tiempo y reducir de esta forma su impacto económico. Este restaurante ya clásico en León donó tres mil cubrebocas para esta iniciativa. 

Nadie quiere parar de servir exquisitos platillos, ni de recibir a turistas de todo el mundo, y tampoco dejar de ser el punto de apoyo para varias familias de la ciudad. 

“Lo hacemos primero que nada por seguir abiertos que es lo que genera el empleo, nuestra intención nunca será despedir a alguno de los empleados”, comentó Navarro.

Patricia Estrada, representante de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AMHML) explicó que esta acción social del gremio tendrá dos etapas y el próximo jueves 3 de diciembre llevarán a cabo la segunda entrega de estas mascarillas N95, llamadas así al ser capaces de filtrar el 95 por ciento de las partículas del ambiente. 

“A través de nuestros canales queremos dar el mensaje de que somos sectores responsables y que de verdad nos interesa el bienestar de la ciudad”.

Con una inversión de 1 millón 190 mil pesos este 25 de noviembre fueron donados 7 mil cubrebocas de 17 mil que conforman el total.

Los impulsores de esta acción de responsabilidad social empresarial han sido la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) como la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León (AHML), Industria de Reservaciones y Servicios de Alimentos en el Bajío (Irysa) y León Marca Ciudad.