Main logo

Empresarios de León piden no bajar la guardia ante la llegada de ómicron

Empresarios del sector hotelero de León piden a la ciudadanía redoblar las medidas sanitarias para mantener la salud y los empleos

Escrito en ESTADOS el

León.- Ante la llegada de ómicron a León, empresarios del sector hotelero hacen un llamado a la población a redoblar las medidas sanitarias para mantener la salud y los empleos.

Juan Pablo Rocha, dirigente de la Asociación de Hoteles de León e integrante del Observatorio Turístico del Estado, añadió que la población en general tiene que mantener la lucha en contra de la pandemia por mantener la salud y el empleo.

“Nosotros siempre hemos hecho llamados a no bajar las medidas sanitarias, la llegada de ómicron a Guanajuato nos obliga a pedir a la población y a los empresarios a no bajar las medidas de bioseguridad”, dijo el empresario.

Reconoció que la salud y la vida de las personas es vital para todos, además de que es necesario mantener las fuentes de empleo y la reactivación económica no sólo para el sector turismo, sino para todos los sectores económicos.

Celebró que las autoridades estatales no están realizando retrocesos en el semáforo epidemiológico en el estado de Guanajuato, como sí lo están realizando algunas naciones en Europa y algunos estados del país.

“Para nosotros es bueno que en este momento no haya ningún retroceso en el semáforo epidemiológico que está rigiendo para el estado de Guanajuato, por eso pedimos a toda la ciudadanía que respete las medidas de sanidad y que no haya relajamientos, aún desconocemos cuándo llegará a su fin la pandemia, mientras no tengamos información al respecto será importante seguir salvaguardando estas medidas por el bien de todos”

Expresó que el sector hotelero y en general los empresarios del Turismo, ya no pueden darse el lujo de perder a más trabajadores por la pandemia y por la crisis económica, primero por su salud personal, segundo por su fuente de empleo y tercero porque son elementos que se llevan capacitación y experiencia laboral en el sector.

“Son muchas familias que dependen directa e indirectamente de lo que ofrecemos en el sector hotelero, necesitamos cuidar la integridad de las familias y la economía de todos”, comentó.

La Secretaría de Salud de Guanajuato registró este domingo 471 casos de Coronavirus, cifra no vista desde hace más de 60 días cuando en octubre se vivió la tercera ola de la pandemia ocasionada por la variante delta.

Sin embargo, este lunes las cifras de contagios cayeron y como todos los lunes registró sólo 135 casos en todo el Estado, así como 3 fallecimientos.

Con la presencia de ómicron en el Estado, este martes podría dispararse las cifras de contagios, luego de cumplirse 10 días de las celebraciones de la Navidad.

JP