Main logo

Cumbre empresarial por El Zapotillo

Destacados empresarios de Guanajuato y Jalisco participaron en una reunión celebrada en donde se conformó un consejo consultivo interestatal que diseñará una estrategia de vinculación y sensibilización con los opositores del proyecto

Escrito en ESTADOS el

Líderes empresariales de Guanajuato y Jalisco se reunieron esta semana para trabajar en una estrategia de colaboración conjunta en apoyo al proyecto del acueducto El Zapotillo.

Jorge Ramírez, presidente del Consejo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), lo dio a conocer luego de celebrar una reunión en la ciudad de Guadalajara.

Por parte de León estuvieron presentes, José Arturo Sánchez, Enrique Aranda, Santiago Villanueva, Luis Gerardo González e Ismael Plascencia. Mientras que por parte de Jalisco asistieron los empresarios del Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible (Coincydes).

Gráfico del Acueducto El Zapotillo que llevará agua desde Jalisco hasta Guanajuato. 

Integrantes de los organismos operadores de los dos estados participaron en esta reunión donde se conformó un consejo consultivo interestatal que diseñará una estrategia de vinculación y sensibilización con los opositores del proyecto.

En la reunión se reconoció que en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) hay un sector que se opone a El Zapotillo. También se habló del avance del proyecto en otros rubros como la compra de afectaciones, hoy a un 98 por ciento, y en la negociación de indemnización de los pobladores.

Este encuentro busca estrechar lazos para buscar coincidencias que beneficien a todos los sectores involucrados en este proyecto.

KD 

* Con información de Noticieros En Línea