Main logo

Empresarios de Guanajuato llaman a no bajar la guardia contra el virus

El regreso al semáforo rojo, manifiestan, sería un severo golpe para la economía estatal

Escrito en GUANAJUATO el

Los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Irapuato, Celaya, León, Salamanca, Guanajuato y San Miguel de Allende, hicieron un llamado al gremio empresarial, a los colaboradores y a la ciudadanía a no bajar la guardia y respetar la medidas de sanidad establecidas por la Secretaría de Salud. 

Guanajuato continúa en semáforo naranja y hay 57 mil 217 casos confirmados y 3 mil 879 defunciones. Pese a que en algunos municipios ha habido una tendencia positiva, otros más repuntaron en número de contagios en lo últimos días.

“No podemos frenar la recuperación económica, trabajadores y empresarios estamos haciendo un esfuerzo conjunto con el propósito de lograr, a la mayor brevedad, la estabilidad que teníamos antes de la pandemia”, apuntan en un comunicado de prensa.


El empresariado estatal remarcó que el retroceso en el semáforo significaría un golpe a la economía, pero principalmente a las familias guanajuatenses al provocar pérdidas de empleo. 

“Es por ello que solicitamos hacer conciencia”, señalan los consejos coordinadores empresariales.

“Evitar salir de casa, mantener la sana distancia, utilizar adecuadamente el cubrebocas en todo momento y en todo lugar principalmente en lugares cerrados, evitar lugares concurridos, lavarse las manos frecuentemente, uso de gel antibacterial, recordar que es obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, en lugares cerrados y concurridos”, remarcaron.  

Es en el corredor industrial en donde más empleos se han perdidos aunque el estado ha mostrado ya una recuperación en ese sentido y en material de atracción de inversiones y con ellos, la apertura de nuevos puestos de trabajo.