Main logo

Empresarios de Coparmex León exigen un mejor servicio del IMSS

Urgen empresarios mejorar los servicios del IMSS en León, ante la falta de medicamentos y la tardanza en las citas; requieren además guarderías

Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- El presidente de la Confederación Patronal de México en León, Héctor Rodríguez, manifestó que hacen falta más servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social en León.

“Sabemos las carencias que tenemos con la falta de medicamentos, las citas que se tienen en IMSS, el tiempo que tardan, a muchos los mandan a Guadalajara, creo que tenemos que fortalecer el Seguro Social y mejorar las condiciones”, dijo el empresario.

Asimismo, destacó que tras la visita de Zoé Robledo, actual titular del IMSS a nivel federal, quien se reunió con cuatro alcaldes del corredor industrial del Estado y con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se debe de fortalecer dicha dependencia federal para que sea igual de competitiva que el sistema estatal, considerado uno de los mejores en México.

“Se tiene que fortalecer el IMSS, lo positivo es que en el Estado tenemos un sistema de salud estatal muy sólido, esto nos lleva a complementar a lo que hace el IMSS en Guanajuato, todo lo que fortalezca beneficiará al final del día a más guanajuatenses”.

Reconoció que en el corredor industrial hacen falta más guarderías en lugar de hospitales, pues es una de las principales quejas de los trabajadores, sobre todo de las empresas que operan con un gran sector femenino.

“Hacen falta guarderías, son un tema importante para las madres, dejan a los niños con las abuelitas o solos en sus casas, es muy importante que haya más guarderías del IMSS porque facilita que papá y mamá salgan a trabajar y que los niños tengan el cuidado adecuado y un seguimiento, es un tema que se ve en lo local, estamos involucrándonos para que haya más guarderías en los centros de trabajo para que los padres puedan trabajar”.

Héctor Rodríguez hizo un llamado a los organismos empresariales de la ciudad y la región para concentrar esfuerzos empresariales y no realizar acciones aisladas para tener un mayor impacto social.

“Hagamos un frente común ante las causas comunes y generemos juntos una agenda común con objetivos claros y metas medibles y alcanzables, esta invitación no es únicamente para los organismos empresariales, esta invitación también es para todos los integrantes de nuestra sociedad, todos desde nuestra trinchera podemos aportar algo para la construcción de un mejor país, un mejor Estado y una mejor ciudad y región”, comentó.

Asimismo, dijo que, además de apoyar el avance en el servicio de la salud, los empresarios también analizan trabajar

 en la Reforma Eléctrica, participarán con soluciones para el problema del agua y la formación dual para la reducción de la brecha entre la escuela y la industria.

“Desde que nació Coparmex León hace ya casi 93 años, siempre hemos tenido un objetivo muy claro: El velar por los intereses patronales al generar el ambiente propicio para la generación de más y mejores empresas dentro de un verdadero estado de derecho".

JP