Main logo

Empresarios: ciudadanos debemos comprometernos con la paz y el orden

Empresarios guanajuatenses enviaron un contundente mensaje a la población. Mencionaron que, las manifestaciones no deberían afectar a terceros

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Respecto a los hechos ocurridos esta mañana en la ciudad de Guanajuato capital, en el que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado contuvieron una manifestación encabezada por familiares de personas desaparecidas, con el propósito de evitar que bloquearan el libre tránsito en las vialidades de la Glorieta de Santa Fe, los organismos empresariales del estado señalaron lo siguiente:

Los empresarios hicieron un llamado a los guanajuatenses, después de que, una manifestación bloqueara la circulación vehicular en la capital (Foto: Especial).

1. Si bien reconocemos el derecho que tenemos a manifestarnos, consideramos que es responsabilidad de todos el ejercerlo de manera pacífica, ordenada y, sobre todo, sin afectar los derechos de terceros.

2. Consideramos importante que las autoridades atiendan con sensibilidad las inquietudes que hayan motivado esta manifestación, abriendo y manteniendo los mejores espacios para el dialogo y la concertación, especialmente si se trata de familiares de personas desaparecidas, a quienes expresamos nuestra más amplia solidaridad.

El exhorto fue firmado por los empresarios adscritos a estas cámaras empresariales con presencia estatal (Foto: Cortesía).

3. Como ciudadanos debemos estar todos comprometidos con la paz y el orden, a fin de que podamos encauzar de manera civilizada y pacífica nuestras legítimas inquietudes y necesidades, fortaleciendo los derechos y libertades que con tanto esfuerzo hemos alcanzado y siempre dentro del marco de la ley, respetado el estado de derecho y en aras del bien común.

4. Exhortamos a todos los ciudadanos a que asumamos la responsabilidad de seguir construyendo un estado que se caracterice por la unidad, el dialogo, la solidaridad y el respeto mutuo que son los mejores caminos para avanzar como sociedad hacia mejores niveles de bienestar, equidad y justicia.

LA MANIFESTACIÓN

La mañana de este viernes, familiares de personas desaparecidas, realizaron un platón en la carretera en la entrada a Guanajuato capital. El tránsito vehicular se vio afectado por los manifestantes que obstruyeron la circulación.

Por la afectación a terceros, elementos de las Fuerzas de Seguridad Publica invitaron a los manifestantes a retirase del lugar. Con la opción de moverse a algún otro lugar, siempre y cuando, no afectara la circulación vial.  Situación que causo inconformidad y confrontación entre los presentes.