Main logo

Empresarios aceptan aumentar el impuesto sobre nómina al 3%

José Arturo Sánchez Castellanos, líder del Consejo Coordinador Empresarial de León mostró su aprobación con el aumento del impuesto

Escrito en GUANAJUATO el

Una de las preocupaciones que se hacen cada vez más latentes en Guanajuato es la economía. Por esta razón, esta mañana fue anunciada la solicitud de 5 mil millones de pesos para reactivar la economía del estado. Sin embargo, esta acción no es la única que permitirá que la entidad afronte las secuelas que estén por venir cuando el covid-19 se haya ido.

Luego de darse a conocer en la presentación del Plan de Acción Guanajuato que una de las acciones a realizarse durante la contingencia por el covid-19 es el ajuste del 3 por ciento en el Impuesto Sobre Nóminas, el líder de los empresarios José Arturo Sánchez Castellanos señaló que el acuerdo favorecerá el crecimiento de Guanajuato.

“La crisis de salud que atravesamos ha causado tremendas afectaciones a nuestra economía, y por ello, para reactivarla y recuperarnos lo más pronto posible, se hace necesario inyectarle recursos. Recursos que deberán de invertirse en obra pública, proyectos estratégicos, programas de protección del empleo y acciones que se traduzcan en: salvar empresas y miles de puestos de trabajo, así como rescatar e impulsar a los emprendedores”.

“Estos recursos se pueden obtener mediante la contratación de deuda adicional hasta por casi 5 mil millones de pesos. Con el ajuste al 3% del Impuesto Sobre Nóminas para 2022, el Gobierno del Estado dispondrá de casi mil millones de pesos adicionales que podrán ser utilizados como garantía de repago de la deuda contratada, y no perderemos competitividad alguna pues 11 entidades de nuestro país ya aplican esa misma tasa, incluso dos de ellas colindantes con Guanajuato”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en León.

Lee también en LSR Guanajuato: Pedirán 5 mil millones más, para reactivar la economía de Guanajuato



Sánchez Castellanos argumentó convencido que el incremento al Impuesto sobre Nóminas Estatal podrá ser deducido del Impuesto Sobre la Renta Federal.

“Nos ofrece la oportunidad de que el Impuesto sobre Nóminas Estatal pueda ser deducido del Impuesto Sobre la Renta Federal, asegurando con ello que en lugar de que entreguemos nuestros recursos al Gobierno Federal, lo dejemos mejor en Guanajuato, logrando con ello una justa distribución de nuestros impuestos”.

Así mismo, resaltó que los empresarios del estado están de acuerdo con la entrega del dinero a la entidad, ya que de esta manera se logrará una buena inversión:

“Las empresas y los empresarios de Guanajuato preferimos entregar nuestros tributos a un gobierno que nos entiende, que nos escucha y que nos apoya, en lugar de entregárselo a otro que nos abandona, que nos desprecia y que nos agrede”.


DR