Main logo

Empresarias sobrevivieron gracias a la profesionalización: AMEXME

En el año 2020, AMEXME rescató a empresas del cierre gracias a la capacitación y profesionalización

Escrito en GUANAJUATO el

El virus COVID-19 ha conducido a muchas empresas al cierre o a enfrentarse a una crisis económica cuya duración parece incierta.

A través del Programa de Profesionalización para Emprendedoras, las empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León, continuarán buscando la profesionalización de las dueñas de las empresas leonesas y de sus negocios.

El programa, que inició como una herramienta para impulsar a las mujeres de León y sus empresas, se convirtió en un salvavidas para estos negocios durante la crisis ocasionada por el COVID-19.

Por medio de asesorías, cursos y talleres impartidos por las socias, las empresarias de León se capacitaron desde el año pasado en la digitalización, cuestiones fiscales, ventas, entre otros temas.

Leticia Venegas, presidenta de AMEXME León, le comentó a La Silla Rota Guanajuato que al comenzar la pandemia todas las socias y colaboradoras de AMEXME estuvieron en contacto con autoridades con quienes juntos buscaron alternativas para evitar el cierre de empresas y enfrentar una crisis económica.

“Lo más importante para nosotras es la gente, no despedir a los colaboradores y mantener a sus empresas y levantarlas”, manifestó Leticia Venegas.

Las socias de AMEXME León, también participaron a lo largo del año en diversas actividades altruistas para apoyar al resto de la población durante esta difícil etapa. Algunas de las acciones que realizaron fueron la donación de despensas junto con el Consejo Coordinador Empresarial, apoyos a los damnificados de Tabasco y de manera reciente la donación de juguetes a niños de escasos recursos en el estado.

“Tratamos de que haya ese beneficio para la sociedad, para nuestras empresas y para nuestras familias”, expresó la presidente de AMEXME.