ESTADOS

Empresa de Celaya aprovecha auge automotriz y logra certificación internacional

Con la certificación de clase mundial IATF 16949:2016 "Transmecánica Everest" ya compite con líderes globales que dan servicio de maquinado y manufactura

  • ISRAEL ALATORRE
  • 21/12/2021
  • 10:38 hrs
  • Escuchar
Empresa de Celaya aprovecha auge automotriz y logra certificación internacional
La empresa fundada en 1989, se dedica al servicio de maquinado y manufactura para la industria metalmecánica y automotriz. (Foto: Especial)

Celaya, Guanajuato.- La empresa 100 por ciento celayense “Transmecánica Everest” obtuvo la Certificación Automotriz de clase mundial IATF 16949:2016, la cual es reconocida por toda la industria del automóvil, destacó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Trabajamos junto con la sociedad para hacer de Guanajuato un polo de innovación y desarrollo, junto con todos los sectores de la sociedad, construimos un estado innovador, competitivo, orientado a la calidad y a la excelencia”, agregó al participar en la entrega de la Certificación Automotriz a la empresa "Transmecánica Everest".

“En la innovación tenemos las respuestas a todos los retos y desafíos que genera la Industria 4.0, es un honor estar en una empresa 100 por ciento celayense, como lo es Transmecánica Everest que desde 1989 ha escrito una historia de éxito, integrando tecnología de vanguardia, desarrollando el talento humano y ofreciendo un gran servicio a sus clientes. En estos 32 años, ha logrado una gran evolución”, expresó.

Con la certificación de clase mundial IATF 16949:2016, que obtuvo su equipo y que avala  su Sistema de Gestión de Calidad, "Transmecánica Everest" ya compite con líderes globales que dan servicio de maquinado y manufactura para las industrias metalmecánica y automotriz, explicó Rodríguez Vallejo.

“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos de empresas como ésta, que han sabido aprovechar las oportunidades que ofrece el auge industrial que hoy vive nuestro Estado. Que demuestra el carácter y el talento de los guanajuatenses, gente de trabajo, emprendedores, echados para adelante, con visión de futuro, listos para enfrentar los retos y superarlos”, dijo.

Añadió que "Transmecánica Everest" es un reflejo del crecimiento y desarrollo que ha tenido Guanajuato en los últimos 30 años. Justo cuando se fundó esta empresa, a finales de los 80 y principios de los 90, “la economía de nuestro Estado estaba basada en industria ligera y agroindustria, hoy Guanajuato es el 4° Estado con mayor base de manufactura en el país”.

Además, Guanajuato es el segundo productor nacional en la industria automotriz, que está representada por más de 400 empresas en los primeros 3 niveles de proveeduría y cerca de 2 mil en total.

Esta empresa fundada en 1989, se dedica al servicio de maquinado y manufactura para la industria metalmecánica y automotriz. Es proveedora del sector metalmecánico y automotriz, de mecanizados con altos estándares de calidad y entregas justo a tiempo. Actualmente brinda empleo a más de 110 personas.

La certificación IATF 16949, permite que la empresa realice ofertas de nuevos contratos en todo el mundo cumpliendo con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad, así como la reducción de los residuos y los costos mediante la mejora de la calidad del producto y proceso. 

La certificación fue entregada por la empresa norteamericana NSF, misma que tiene más de 70 años de experiencia.

CM