Main logo

Empleados de maquiladoras de Tamaulipas reciben vacuna anticovid en EU

Trabajadores de maquiladoras estadounidenses asentadas en Tamaulipas fueron trasladados a Estados Unidos para recibir la vacuna anticovid

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Trabajadores de maquiladoras estadounidenses asentadas en Tamaulipas fueron trasladados a Estados Unidos para recibir la vacuna anticovid.

Alberto Lara Bazaldua, dirigente del Sindicato Autónomo de Maquiladoras de la República Mexicana, dijo que serán alrededor de 80 mil trabajadores de las diversas maquiladoras en Reynosa quienes recibirán la dosis Jhonson & Jhonson como resultado de las gestiones efectuadas  por las empresas ante el Gobierno de Estados Unidos.

Los primeros trabajadores en cruzar la frontera fueron quienes laboran en la empresa Nipko posteriormente serán llevados los de la maquinadora Sanmina y seguirá Standard Motors.

Desde la planta maquiladora y a bordo de autobuses los trabajadores son llevadas a las inmediaciones de los puentes internacionales en Reynosa y Matamoros para recibir la vacuna anticovid.

También en Matamoros, trabajadores de maquiladoras son llevados al puente Zaragoza en Brownsville para recibir la vacuna anticovid.

BROTE DE CORONAVIRUS ENTRE MIGRANTES

En tanto en Reynosa, en el campamento de migrantes ubicado en plaza de La Republica fueron detectados 26 contagios de COVID-19 por lo cual estos fueron trasladados a un albergue para su atención médica.

Ricardo Calderón Macias, delegado del Instituto Tamaulipeco de Atención a Migrantes, confirmó el hecho e indicó que personal de la secretaría de Salud así como de la organización “Médicos sin Fronteras” así como de organizaciones religiosas  y servicios les atienden.

Para ello fueron trasladados al albergue “Senda de Vida” para su aislamiento y atención médica, así como evitar un incremento en contagios.

Alrededor de 250 migrantes fueron trasladados a una nueva área del albergue “Senda de Vida” pero la movilización se interrumpió debido a que el espacio se agotó.

Agrupaciones religiosas y civiles se comprometieron a colaborar  con “Senda de Vida” para ampliar el piso de cemento, a fin de recibir más migrantes.

En el campamento que los migrantes instalaron en plaza de “ La República” hay alrededor de mil migrantes de diversas nacionalidades pero principalmente hondureños, guatemaltecos, salavoreños  así como de Sudamérica, Africa y Europa.

esc