Main logo

Empieza tarde la vacunación covid en el IMSS 51 en León

Unos dos mil viejecitos esperaron con incertidumbre la vacuna en la Clínica 51; empezaría a las 8 am, eran las 13 horas y no avanzaba

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto. Pasadas las 13:30 horas de la tarde de este lunes inicio la vacunación contra la covid-19 en la Unidad Médica Familiar 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León. 

En 43 puntos del municipio de León la Federación distribuyó 146 mil dosis de antídoto covid-19 para aplicación a adultos de más de 60 años; mil 500 fueron designadas a la unidad médica número 51 ubicada en una zona accesible y céntrica en la ciudad. 

En ese centro de vacunación la primera persona se formó a las 15:00 horas de la tarde del domingo, cuándo llegó le mencionaron que la vacunación iniciaría en punto de las 8 de la mañana de este lunes 5 de abril; eran las 13:30 horas de hoy, y la vacunación aún no empezaba.

“Nadie nos dice nada. En la carpa hay movimiento pero no están vacunando, relató Manuel a La Silla Rota.

Manuel contabilizó unas 2 mil personas en la fila, él llegó a las 6 de la mañana y ya habían unas cien personas antes.

Pero siete horas después de incertidumbre y miedo ante el antídoto más esperado del último año, la fila no avanzaba y los viejecitos formados  hasta la una y media de la tarde no sabían si alcanzarían una dosis. 

Fue 10 minutos más tarde (después de las 13:30 horas), que el departamento de comunicación del Seguro Social informó que la vacunación recién iniciaba.

Manuel, desde la fila en la clínica 51 del IMSS confirmó a la par de la difusión del Instituto que el antídoto empezaba a distribuirse.

NO LLEGABA LA VACUNA

Una servidora de la nación informó a las personas formadas que la vacuna no había llegado.

“Cuando llegue la vacuna se a a vacunar lo más rápido posible, dijo la empleada de la nación.

Por su parte, el departamento de comunicación apuntó que las vacunas les llegaron desde el domingo.


ZP/KD