Main logo

Emiten calendario de esterilizaciones en Villa, Zempoala y Tolcayuca

Del 7 al 15 de diciembre realizarán esterilizaciones de perros y gatos gratuitas en Villa de Tezontepec, Zempoala y Tolcayuca

Escrito en HIDALGO el

ZEMPOALA.- La Jurisdicción Sanitaria XII Tizayuca compartió el ‘Calendario de Esterilizaciones de Perros y Gatos gratuitas’ durante el mes de diciembre en Villa de Tezontepec, Zempoala y Tolcayuca.

En el quirófano móvil realizará 20 cirugías al día, en un horario de atención 9:00-14:00 horas del lunes 7 al jueves 10 de diciembre en la comunidad centro de Zempoala, frente a la casa grande, cuando se realizarán máximo dos mascotas por familia.

Mientras que el 11 de diciembre se realizará la jornada de esterilización en la privada Santa Matilde, Zempoala, en el colegio Escocés. Y los centros de salud de Villa de Tezontepec y Tolcayuca recibirán el quirófano móvil el 14 y 15 de diciembre, respectivamente.

A favor de seguir las medidas de prevención ante covid-19, recomendaron la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas que cubra nariz y boca.

Lee más en LSR Hidalgo: Se incendia fábrica de hilo en Tulantepec; evacuan a familias

Las mascotas deberán ser mayores de tres meses, estar sanos y limpios, además, deberán tener un ayuno mínimo de ocho a 12 horas, estar vacunados contra la rabia, no deberán estar gestantes y en celo.

Los propietarios tendrán que ser mayores de 18 años de edad y deberán llevar a sus perros y gatos con correa, en jaula, bolsa o costal para su transportación.




emh