Main logo

Emboscan y asesinan a elementos estudiantes de la Fiscalía de Guanajuato

Los agentes académicos fueron asesinados sobre la autopista Guanajuato capital- Silao, a la altura de la comunidad El Capulín

Escrito en GUANAJUATO el

Silao, Gto.- Dos jóvenes estudiantes, aspirantes a agentes de la Fiscalía General del Estado, fueron asesinados mientras circulaban sobre la autopista Guanajuato capital-Silao. Los cuerpos de las víctimas quedaron a bordo de una automóvil Suzuki Swift de color negro. Fueron identificados por sus compañeros. La información fue confirmada por la Sedena, misma que detalló que las víctimas son un hombre y una mujer, mismos que recién iniciaban su día de descanso.

El hecho se registró pasadas las 19:30 horas de la tarde de este viernes, en el tramo aledaño al Parque Guanajuato Bicentenario. De acuerdo al reporte federal los presuntos responsables circulaban en un vehículo de color gris de la marca Renault.

VER VÍDEO EN FACEBOOK: CLICK AQUÍ

Extraoficialmente se informó que los occisos se llamaron Gabriela y Guillermo, se confirmó que ambos eran agentes en formación de la Agencia de Investigación Criminal; las identidades no se han revelado por parte de la autoridad estatal.

El Suzuki quedó detenido sobre el carril de alta velocidad. Tanto el conductor como el copiloto en sus respectivos asientos.

En pocos minutos llegaron, por un lado, policías municipales de Silao; por el otro, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado que estaban apostados en la caseta de cuota de la carretera, a unos kilómetros del lugar del crimen. Después llegaron paramédicos de Silao, quienes confirmaron que las víctimas habían muerto.

La circulación en la carretera de cuota en ambos sentidos, Silao-Guanajuato y Guanajuato-Silao, fue cerrada. Por ahora la única manera para trasladarse entre ambas ciudades es la carretera libre.  

*Información en proceso.

SP/CV