Main logo

Emboscan a policías rumbo a las Cuevas en Guanajuato; uno falleció

En un ataque armado, asesinaron a un policía Municipal de Guanajuato. Su compañero sobrevivió, fue trasladado en código rojo

Por
Escrito en GUANAJUATO el

En medio de la lluvia, hombres armados interceptaron y atacaron a balazos a una pareja de policías que circulaba a bordo de su unidad. Aprovechándose de la oscuridad del tramo carretero, sicarios agredieron a balazos a los dos elementos adscritos a la Policía Municipal de Guanajuato capital. El saldo, un policía fallecido, el otro, herido de gravedad.

Cerca de las 21:30 horas de este martes, la solicitud de auxilio de los compañeros llegó por el propio canal de radio policial. Los elementos solicitaron ayuda de emergencia. Las balas les llovían por todos lados. El ataque armado, se registró en la carretera federal, en el entronque con el camino que sale a la comunidad de Santa Catarina de Cuevas o El Tinaco.

Ambos sentidos carreteros quedaron bloqueados (Foto: TV Guanajuato Canal 8).

Cuando los compañeros llegaron en auxilio, constataron que uno de los agentes ya había fallecido. El segundo, fue encontrado herido de gravedad, aún con tenues signos vitales. El elemento, calificado en código rojo, fue trasladado a recibir atención hospitalaria.

De los agresores se informó que, huyeron en dos vehículos. Una camioneta blanca, tipo pick-up, de doble cabina, en dirección a Irapuato. Del segundo vehículo no se proporcionaron datos.

De manera extraoficial, se habla de que el herido es un comandate y el fallecido sería el escolta.

Hasta la publicación de este artículo, se desconoce si hay detenidos por estos hechos. De los nombres de los oficiales involucrados, no hay información. Y el estado de salud del agente herido, no ha sido actualizado.