Main logo

Emboscan a policías en Zitácuaro; aseguran cachorro de León a sicarios

El atentado ocurrió mientras las fuerzas estatales y federales realizaban tareas de vigilancia sobre una brecha que conduce a la comunidad de Loma Larga

Escrito en ESTADOS el

MORELIA.- Un grupo armado perpetró un ataque en contra de elementos de la Policía Michoacán, de la Fiscalía del estado y de la Guardia Nacional, en el municipio de Zitácuaro.

También lee: Michoacán en llamas, enfrentamientos en cuatro municipios +VIDEOS

El atentado ocurrió mientras las fuerzas estatales y federales realizaban tareas de vigilancia sobre una brecha que conduce a la comunidad de Loma Larga.

El ataque fue repelido por los elementos de seguridad y no se reportaron oficiales lesionados, ni fallecidos.

Al arribar al sitio desde donde fue perpetrado el atentado, los elementos estatales y federales localizaron un campamento utilizado por el grupo criminal.

En el lugar, las autoridades aseguraron dos camionetas, ropa táctica y un cachorro de león, que ya fueron puestos a disposición de las instancias correspondientes.

Además que continúan con sus patrullajes en busca de los responsables de este hecho criminal.

OTROS HECHOS

Apenas ayer, la SSP confirmaba una serie de enfrentamientos en la comunidad de Valle Verde del municipio de ese mismo municipio de Zitácuaro.

La SSP explicó que tras los reportes de los choques a tiros entre grupos antagónicos del crimen organizado, inició un operativo en esa zona Oriente de la entidad.

En el despliegue, dijo, participaron elementos de la Policía Michoacán, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía estatal.

Dijo que al llegar a la comunidad localizaron una camioneta abandonada con 12 armas de diferentes calibres, una granada de fragmentación y varias dosis de metanfetamina.

Durante la acción operativa, las fuerzas estatales y federales dieron con el paradero de 16 sicarios involucrados en los ataques de este jueves, por lo que fueron detenidos.

La dependencia estatal mencionó que lo asegurado y los detenidos ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde se resolverá su situación jurídica.

Apenas el pasado 4 de diciembre, en esa comunidad de Valle Verde, un comando irrumpió en una vivienda y asesinó a tiros a una señora de 82 años de edad.

El hecho provocó que habitantes de las comunidades aledañas de esa zona cercana al Estado de México, denunciaran la presencia de grupos armados.

Revelaron que desde ese día, se han suscitado diferentes encontronazos entre las células rivales de la delincuencia que traen asediados a los pobladores.