Main logo

Embodegan boletas electorales de los seis distritos de León

IEEG almacena en sus oficinas centrales 1 millón 184,000 papeletas empleadas el 6 de junio

Escrito en GUANAJUATO el

León. Los seis distritos electorales locales de León enviaron un millón 184,000 boletas a las bodegas de oficinas centrales del IEEG en la capital, que se ocuparon en la pasada elección del 6 de junio para elegir a diputados locales.

Durante la mañana de este viernes los representantes de los distritos y con el acompañamiento de representantes jurídicos de los once partidos que participaron con sus candidatos a diputados locales, enviaron las boletas en un camión a la bodega central del estado.

Ante representantes de los partidos, los documentos quedaron bajo candado. (Foto: cortesía)

Alfredo Soto, presidente del Tercer Distrito en León, señaló que fueron concentradas en mil 941 paquetes electorales con las boletas que se ocuparon únicamente para elegir a los diputados locales de los Distritos III, IV, V, VI, VII y XXI.

“Fueron convocados los seis consejeros electorales y los representantes de los once partidos políticos que participaron en la pasada campaña, para abrir las bodegas donde se tuvieron guardadas las boletas en los paquetes electorales, la documentación fue trasladada a las oficinas centrales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato en la capital”.

Soto señaló que el traslado también fue custodiado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado al mediodía de este viernes y en la capital fueron recibidos por la dirección de organización electoral, “ellos tendrán a su cargo el resguardo de la documentación hasta que concluya el proceso electoral”.

Agregó que el proceso electoral aún sigue abierto y concluye hasta que se resuelvan las impugnaciones que realizaron los partidos políticos ante el Tribunal Estatal Electoral, así como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Concluido el último de los recursos jurídicos que tengan los partidos políticos para interponer, el Consejo General del IEEG declara concluido el proceso electoral y posteriormente se acuerda la destrucción de todos los paquetes, de acuerdo a lo que establece la Ley de Instituciones Procedimientos Electorales”.

Explicó que para el lunes 28 de junio todos los consejos distritales de Guanajuato (22), celebrarán la sesión ordinaria para desinstalar los consejos distritales electorales.

Asimismo, para el próximo martes el Consejo Municipal en León enviará la otra parte de la votación que también comprende 1 millón 184 boletas utilizadas para la elección de alcalde y la conformación del Ayuntamiento que entrará en actividades el 10 de octubre.

Posteriormente la bodega que se rentó en Avenida de los Industriales en la colonia Industrial Julián de Obregón será cerrada y el área jurídica del IEEG en León se trasladará a sus oficinas en bulevar Las Américas en la colonia Andrade.

IA/CV