Main logo

Elvira Paniagua promete seguridad en un Primer Informe blindado

La presidenta municipal posicionó a la seguridad como el tema principal de su informe, pues se requiere el esfuerzo de ciudadanos y gobierno para recuperarla

Escrito en GUANAJUATO el

Durante su primer informe de gobierno, la presidenta municipal Elvira Paniagua reveló que se crearán cuatro divisiones de policía para atender a sectores específicos en Celaya.

La alcaldesa concentró su discurso en lo que denominó como el tema principal de los gobiernos: Seguridad. Hizo un llamado a los celayenses a sumar esfuerzos y resolver esta necesidad.

Durante su mensaje explicó la división que tendrá la Policía municipal en esa localidad. Una será la Policía Industrial, dedicada a atender necesidades en zonas industriales.

Le seguirá la Policía Comercial, dedicada en la pequeña y mediana empresa para ejercer un trabajo profundo con los comerciantes. La Policía de Barrio Urbano será la tercera, enfocada a espacios públicos en constante contacto con la ciudadanía.

La cuarta de estas divisiones será la Policía Cibernética, que será responsable de la seguridad con tecnología de punta, además de un monitoreo permanente en redes sociales para resolver las necesidades de los celayenses.

También, como parte de las acciones realizadas recalcó que se dio mantenimiento a 3 mil 200 luminarias, se otorgaron apoyos sociales y atenciones para personas con alguna discapacidad, becas municipales para estudiantes y deportistas.

Indicó que en los primeros diez meses de su gobierno, ya hay 178 obras concluidas y 57 obras iniciadas por 608 millones de pesos.

En atención a medios de comunicación comentó:

“Hemos acentuado las acciones implementadas en todos los temas pero arrancando con el tema de seguridad, lo he arrancado en todos los foros y entrevistas que he tenido, primero la seguridad”. Afirmó la alcaldesa.

Fuerte dispositivo de seguridad

Durante este Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Elvira Paniagua hubo máxima seguridad, pues se destinaron 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya para resguardar toda la zona centro del municipio

En días previos el director de la Policía en Celaya, Martín González precisó que se implementarían “cinturones de seguridad” con el objetivo de ubicarse cinco calles a la periferia de la Presidencia Municipal.

Desde muy temprano los elementos comenzaron en el primer cuadro de la ciudad y continuaron con el operativo hasta dos horas después de que finalizó el evento. El personal asignado al acceso de Presidencia fue equipado con bastones detectores de metal para garantizar la seguridad de los asistentes.

Este evento también contó con efectivos de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Con sede en la sala de cabildos al interior de Presidencia Municipal, el primer informe de gobierno se realizó la mañana de este lunes en punto de las 9:00 am.



K.G.