Main logo

“Ellos también sienten”: activistas piden leyes para proteger a los animales

Rescatistas pidieron al gobierno la creación y modificación de leyes para que se contemple a los animales como seres sintientes

Escrito en GUANAJUATO el

León, Gto.- Rescatistas, activistas y ciudadanos en general se unieron a una manifestación que tenía como objetivo concientizar a las personas sobre el valor de la vida de los animales.  

La cita fue a las 5 de la tarde, como punto de encuentro estaba el Arco de la Calzada y de acompañante pudieron llevar a su mascota. Los animalistas fueron convocados por la Unión de Rescatistas Independientes (URI).

Activistas de Zacatecas, Cortázar, Salamanca y distintas ciudades alzaban la voz exclamando “todos somos sintientes” y “basta al maltrato animal”. Mediante el uso de pancartas, megáfonos y sus propias voces pidieron a las autoridades legislar en favor de los animales.

Foto: Adopción Fiel

Cuando llegaron a la puerta principal de Presidencia dejaron las pancartas en el suelo a la vista de los leoneses, que todos sepan de la lucha y se unan a ella. Conductores incluso que manifestaron su simpatía con la causa tocando el claxon de sus carros.

Una vez más recordaron a Huitzilli, el perrito que fue quemado vivo en León. “Huitzilli escucha, esta es tu lucha” exclamaron los activistas, después añadieron el nombre de otros animales víctimas del maltrato. Nombraron a Pantera, Galleta y a Miranda.

Rescatando Huellitas de Amor

Pidieron que las leyes se modifiquen en pro de los animales para que se les considere como seres sintientes. Bajo aquella idea buscan que se promueva la esterilización de los animales con el fin de evitar que sean sacrificados, que se detengan algunas modificaciones quirúrgicas que se le aplica a los animales como el levantamiento de orejas o el recorte de la cola, entre otras cosas.

“Derechos reales para los animales” fue la petición que motivó la realización de la marcha y a los rescatistas y activistas que participaron en ella.

PR