Main logo

Ella quiso defenderse de los delincuentes y murió en un asalto

El hecho fue colonia Los Pinos. Autoridades de Seguridad Pública recomiendan no resistirse a un asalto, la vida es más importante que cualquier otra cosa

Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- Una joven mujer fue asesinada a balazos por resistirse a un asalto, en la Avenida El Sauz, frente al centro comercial Parque Celaya en la colonia Los Pinos.

El hecho se registró alrededor de las 14:00 horas cuando personas que pasaban por dicha avenida reportaron al número de emergencia 911 que en el sitio, casi en la esquina con el Eje Clouthier, había una mujer tirada con impactos de bala.

Al lugar llegaron paramédicos en ambulancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que revisaron a la mujer mientras agentes de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional resguardaban la zona.

Los paramédicos indicaron que la mujer, de entre 30 a 35 años, ya había fallecido.

Testigos señalaron que la mujer caminaba por la Avenida El Sauz cuando personas armadas la interceptaron e intentaron asaltarla y tras resistirse uno de los delincuentes le disparó en la cabeza.

Agentes de Investigación Criminal realizan las investigaciones del hecho.

¿Qué hacer en caso de ser víctima de un asalto?

Ante este hecho y otros que se han registrado de asaltos a transeúntes, autoridades de Seguridad Pública hacen recomendaciones si se es víctima de un asalto.

  • Bajo ninguna circunstancia se arriesgue; su vida es más importante que cualquier otra cosa.
  • No oponga resistencia y no mire directamente a los ojos al agresor, esto puede volverlo más violento y ocasionarle algún daño.
  • Actúe con calma.
  • Ante un robo a mano armada, evite oponerse. No hay nada que pueda hacer, más aún si está acompañado por sus familiares.
  • Procure memorizar sus rasgos y facciones para después denunciarlo al Ministerio Público más cercano.
  • Siga las indicaciones correctamente y muévase lo más rápido posible.
  • Respire profundamente para oxigenar su cerebro, esto es fundamental ya que le permitirá estar más atento y alerta, sin sentirse ansioso y nervioso.
  • No olvide que tiene más posibilidades de reaccionar inteligentemente si se encuentra calmado.
  • Trate de memorizar lo que ve y lo que escucha. Si son varios, memorice sus apodos, lo que dicen y cómo hablan.

CM