ESTADOS

Eliseo: un abuelito que sobrevive a la soledad y al desempleo

Eliseo es un leonés de 74 años de edad. No tiene trabajo, su familia no le ayuda y pronto podría quedarse sin un hogar

  • SCARLETH PÉREZ
  • 28/08/2020
  • 20:10 hrs
  • Escuchar
Eliseo: un abuelito que sobrevive a la soledad y al desempleo
La realidad de un abuelo que vive en la soledad en medio de una pandemia.

Eliseo tiene 74 años de edad. Los cumplió en julio. Tiene dos licenciaturas. Una en Derecho y otra en Administración. "La carrera del futuro", dice. Pero la pandemia por COVID-19 lo dejó sin empleo

Esta es la realidad de Eliseo, un adulto leonés que "sobrevive" a una crisis sanitaria mundial, y que pronto podría quedarse sin un techo.

A don Eliseo lo conocimos por las redes sociales. Su joven vecino compartió la historia. 

El abuelito que en raras ocasiones, ve a su "hermosura" -así llama a su único nieto- vive en el tercer piso de un edificio ubicado en la calle Hermanos Aldama. En el centro de León, Guanajuato. Su historia, que no se hizo viral, pero que sí tocó decenas de corazones, le ayudó a pagar su renta y a abastecerse de alimentos para unos días. 

En la publicación se leía: 

"La situación actual contra una enfermedad quieran o no creer en ella, ha superado por mucho la ficción, y de forma directa o indirecta ha venido a fregar a personas y familias completas.

Él es Elíseo, mi vecino de 74 años que perdió su trabajo a raíz de la pandemia, dentro de una fábrica haciendo distintas labores de apoyo.

Tiene la licenciatura en administración por parte de la UNAM y por si fuera poco un lenguaje que muchos desearíamos, pero de lo que ahora carece es de sustento.

Entre latas y bolsas de arroz de a cuarto abiertas, medios vasos de frijoles que no les sirven, al no tener donde cocinarlos ni con que, conserva las ganas de salir adelante y el recuerdo de sus mejores años por las calles de la ciudad de México.

Hoy por más de 6 meses que llevamos siendo solo vecinos de saludos, me decidí a tocar a su puerta y es que la situación se ha puesto crítica, tiene un adeudo de más de dos meses de renta. Están por echarlo a la calle un vistazo rápido a su departamento también poco que comer.

Una comida al día si bien va, y un cigarro para calmar la ansiedad, de no saber que hacer con tanta incertidumbre.

Se le nota la voz cansada, una mirada triste, tan reflexiva como para darte cuenta sobre el cubrebocas que realmente la está pasando muy mal.

¡Lo que quiero es un trabajo! Me repitió constante en nuestra platica.

*No suelo hacer este tipo de publicaciones, pero algo debemos de aprovechar de estas plataformas

Con todo el respeto que merecen quiero pedirles a ustedes que lo apoyemos, sé que debe de haber casos con situaciones mayormente precarias, pero al verlo entenderían porque me atrevo a pedirles.

Pueden apoyar con dinero, comida, un empleo, cosas de uso personal, etc. El chiste es sumarle.

Si quieres echarle la mano mándame mensaje y yo mismo te llevo para la entrega de apoyo, no se imaginan lo mucho que podrían aportar*", mencionó el 20 de julio, el vecino identificado como Pepe Arriaga Mosh.

Don Eliseo está divorciado. Tiene dos hijas a quienes recuerda con mucho cariño Y que "casi nunca" ve, mucho menos lo ayudan, menciona.

Este día de Los Abuelitos, Pepe Arriaga platicó a La Silla Rota, que el apoyo al señor ha sido mucho. Sin embargo, el abuelito aún tiene el deseo de trabajar. Se dice "un hombre fuerte", recordó y agradeció a todos los que han ayudado.

*Si usted tiene el deseo de ayudar, escríbanos en nuestras redes sociales para compartirle los datos de Don Eliseo.