Main logo

Elementos de la GN son retenidos y golpeados en Chiapas +video

Los pobladores golpearon y desarmaron a los elementos de seguridad por haber entrado a la comunidad sin autorización

Escrito en ESTADOS el

Dos elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos y golpeados este jueves por miembros de la comunidad tzotzil de Teopisca, Chiapas, según se observa en un video que circula en redes sociales.

Los pobladores golpearon y desarmaron a los elementos de seguridad por haber entrado a la comunidad sin autorización y por conducir su patrulla a exceso de velocidad, informó Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión.

“Casi matabas a los niños”, reprocha uno de los pobladores que golpea al efectivo. “Si alguien matara a tu hijo ¿estarías tranquilo?”, le insiste mientras otras personas desarman al oficial.

Este mismo 28 de enero, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que una persona asesinada en la Ciudad de México, pertenece a la Guardia Nacional.

La institución mencionó que el elemento se dirigía al centro de Mando ubicado en la alcaldía de Iztapalapa cuando fue privado de la vida por sicarios.

Los datos preliminares indican que el Guardia Nacional salió de su domicilio para trasladarse a las instalaciones del Centro de Mando cuando fue interceptado por personas que dispararon armas de fuego en su contra.




(djh)