Main logo

El ZooLeón se pinta de rosa: nacen 8 crías de flamenco

Ocho pequeños flamencos han nacido en el Zoo León. Una especie considerada bajo amenaza de peligro de extinción tuvo su reproducción en el bajío

Escrito en GUANAJUATO el

LEÓN, GUANAJUATO.- Las buenas noticias en el Zoo León no paran. Recientemente se dio a conocer el nacimiento de ocho crías de Flamencos Rosados.

La pandemia por el covid-19 no es motivo para que el Zoológico de León deje de compartir agradables noticias a sus usuarios, pues con el anuncio del alumbramiento de estas especies consideradas en grave peligro de extinción, el panorama es totalmente distinto.

Son ocho pequeñas crías que nacieron por incubación natural, lograda, también gracias a la recreación de su hábitat natural en el bajío; dieta y mineralización de la tierra.

 

“Tenemos también el nacimiento de ocho flamingos caribeños, flamingos mexicanos que también están en grave peligro de extinción, y que también es todo un proceso para poderlos preparar para esta temporada”, dijo David Rocha, director del Zoológico de León.

Los pequeños flamencos reciben atención y alimentación por sus respectivas madres. Al momento de romper el cascarón lucen completamente distintos a como estamos acostumbrados a reconocerlos. Tienen un color gris que con el tiempo y su dieta poco a poco va cambiando a rosa y negro que los caracteriza.

¿Por qué el nacimiento de estas especies es un logro?

Las aves rosadas admiradas por todos se distribuyen naturalmente en la zona norte de la Península de Yucatán, su hábitat es en las costas marinas estuarios, humedales y lagos de agua salobre.

Aunque es todo un espectáculo encontrarlos en los zoológicos, los flamencos están desafortunadamente bajo amenaza de peligro de extinción. Hoy, León tiene la dicha de anunciar que se logró la reproducción de estos ejemplares en el bajío.

León recibe la visita de dos flamencos chilenos y un americano

El pasado mes de junio La Silla Rota compartió la visita de  tres flamencos; un americano y dos chilenos, que fue registrada por el maestro Luis Mauricio Mena Páramo.

Se trata de tres aves queridas por los visitantes del Parque Metropolitano; Flavio, Frida y Fede.

Con la llegada de Frida al parque, se dio el primer registro un flamenco chileno en México.

Al momento no se ha determinado la razón por la que estas hermosas aves nos visitan, sobre todo por qué permanecen aquí. Pero, ¿Quién no está encantado de admirarlos?



DR