Main logo

El último video de “Los Chuparrecio”; dan pésame a los músicos por Facebook

En un video en vivo, los cantantes tocan “La Yaquesita” en una fiesta infantil. El Fiscal ya confirmó que los músicos eran los 7 cuerpos calcinados en Celaya

Por
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya-. En una fiesta infantil, frente a familias y niños, “Los Chuparrecio” dieron su último concierto, este martes. En un video de cinco minutos los músicos tocaron “La Yaquesita” y otras canciones que quedaron grabadas en una transmisión de su página oficial.

(Foto: @Loschuparrecio)

En cinco minutos los integrantes de “Los Chuparrecio” se despidieron de su gente sin darse cuenta. Ese fue su último concierto.

Rodolfo, Javier, Raúl y Pancho eran cuatro de los siete integrantes de “Los Chuparrecio”, un grupo norteño de Celaya con más de 40 años de trayectoria. El grupo tocaba en eventos familiares y fiestas patronales de la ciudad.  

Este martes “Los Chuparrecio” filmaron en vivo su tocada en una fiesta infantil de Rancho Seco, cerca de las 3 de la tarde. En el video se ven seis integrantes del grupo: unos tocan la batería, otros piano, acordeón, tambora, bajo y tambores.

Uno de los integrantes, de aproximadamente 30 años, graba a sus compañeros y sonríe a la cámara mientras toca los tambores. Dos de sus compañeros parecen tener la misma edad, tienen un aspecto juvenil.

El grupo disfruta del evento en un salón sencillo y abierto. Se ve que es una fiesta infantil porque hay un inflable y muchos niños.

“Los Chuparrecio” eran un grupo conocido en Celaya. Crearon su página de Facebook en julio del 2020, pero según testimonios la agrupación lleva más de 40 años de trayectoria, dijo un seguidor a Periódico Correo.  

Aunque no se ha dado la identidad de cada uno de “Los Chuparrecio”, varios de ellos son mayores pero también hay jóvenes que continuaron con el gusto por la música y se integraron a la banda.

Sus presentaciones son locales, incluso tocaban en el Templo de San Martín, una comunidad de Celaya. Asistían a fiestas familiares como invitados más, la gente los quería y más de 2 mil personas seguían su cuenta de Facebook.


SUS CUERPOS FUERON CALCINADOS

Este martes a las 22:15 horas reportaron una camioneta en llamas en San José el Nuevo, en Celaya. En video, la gente captó el momento en que ardía el vehículo. Cuando las autoridades apagaron el incendio se dieron cuenta que había siete cuerpos calcinados.

Este viernes, luego de rumores de que los cadáveres pertenecían a los músicos, el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre afirmó a medios de comunicación que los cuerpos sí pertenecen a los integrantes de “Los Chuparrecio”.

(Foto: @LosChuparrecio)

Aunque aún no se dan a conocer los nombres de ellos, familiares de dos de los integrantes confirmaron que sí se trataba de ellos, los identificaron por la ropa que traían puesta. Hasta ayer no se podía confirmar sí los siete cuerpos pertenecían a los músicos, pero este jueves por la noche en su página oficial usaron de foto de perfil un moño de luto al que reaccionaron más de 300 seguidores.

“Que tristeza de verdad un fuerte abrazo para cada una de sus familias pronta resignación”, comentaron los usuarios en Facebook.

“Descansen en paz y Dios los reciba”, escribió otra mujer en la red social.

LA CAMIONETA ERA DE MICHOACÁN Y TENÍA REPORTE DE ROBO

Este jueves la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sofía Huett, declaró que la camioneta donde localizaron los cuerpos tenía placas de Michoacán y reporte de robo.

Hasta ese momento no se confirmó que se tratara de los músicos.

"Por parte de las autoridades locales se han dado a la tarea, desde que ocurrió el evento en la noche, de rastrear a las personas que pudieran tener un reporte de desaparición pero no se han encontrado en los alrededores de forma cercana a donde ocurrió el punto, reportes de personas desaparecidas, no quisiera yo sentar alguna postura al respecto", dijo Huett.

(Foto: @LosChuparrecio)

Algunas de las víctimas tenían heridas producidas por impactos de bala, según pobladores de la zona, varios individuos probablemente fueron asesinados en el lugar, debido a que se escucharon gritos. El reporte principal de la autoridad señala que se podría tratar de hombres de entre 30 y 35 años, estaban maniatados.

Desde el martes, los familiares de los músicos perdieron el contacto con ellos después de las 9 de la noche, sus teléfonos ya estaban apagados, apuntan medios locales.

El miércoles localizaron la camioneta que usaron para trasladarse, estaba abandonada sin los instrumentos musicales y el equipo de audio, en la calle Chihuahua de Rancho Seco.

Hasta este viernes fue que se confirmó que los integrantes del grupo eran los cuerpos calcinados en la carretera de Celaya.

Al grupo se han integrado menores de edad, recientemente un adolescente los acompañaba en sus presentaciones, se dijo que está entre las víctimas pero el Fiscal Zamarripa negó que hubiera un menor, los cuerpos pertenecían a jóvenes y adultos.

En horas recientes, la cuenta oficial de "Los Chuparrecio" informó que los cuerpos de los fallecidos serán velados en su domicilio este viernes a partir de las 08:00 pm. 

IO