Main logo

El último juego del futbolista Joel Galván; muere ahogado en Pénjamo

Un día antes de su partida el defensa dio un pase a gol. “Es un ejemplo de tenacidad”, dicen sus conocidos. A los 21 años murió ahogado en una presa

Escrito en GUANAJUATO el

Pénjamo-. El futbol está de luto.

Joel Galván Ramírez pasó la pelota de un lado a otro, arqueó el balón y lo lanzó a su compañero Leonardo Guzmán para que anotara un gol este sábado. Noventa minutos de tensión, pasión y ruido. Así fue el último juego de Joel, el futbolista de Reboceros de La Piedad que murió ahogado este domingo.

Con solo 21 años y en el apogeo de su carrera, Joel vivía el sueño futbolístico de pertenecer a la Liga Premier, en La Piedad, Michoacán.

 

(Foto: Facebook)

El futbolista con más de 800 seguidores será recordado como “un ejemplo de tenacidad”. Su habilidad para mover el balón era impresionante, dicen quienes lo conocieron. “Un buen homenaje se merece (…) un homenaje para el muchacho, que cada gol lo festejen con su número”, dice un aficionado en Facebook.

El chico del delgado y de cabello rebelde se despidió de su equipo con un pase a gol. No sabía que sería el último. Daba todo en cada partido.

Su nombre se popularizó en las redes y los mensajes y moños de luto no se hicieron esperar. Joel era un futbolista conocido en Guanajuato y Michoacán.

El Club Alacranes de Durango lamentó el “sensible fallecimiento” y pidieron por su “eterno descanso”.

(Foto: Facebook)

Alex Espinoza, presidente municipal de La Piedad mandó las condolencias a su familia minutos después de su muerte, dijo que Joel seguiría apoyando “al equipo de sus amores”.

“Mis más sentidas condolencias a la familia de un amigo, de un jugador promesa de Reboceros Joel Galván Ramírez. Que Dios lo tenga en su gloria y seguro estoy que desde el cielo seguirá apoyando al equipo de sus amores”.

Reboceros La Piedad, equipo fundado en 1951, fue el hogar del futbolista. En su memoria también colgaron sus fotografías con el uniforme amarillo y azul que los distingue, bajo las tres palabras que lo despiden: “descanse en paz”.

“El equipo Futbolito expresa su más profundo pesar y se une a la pena de la familia Galván Ramírez por el sensible fallecimiento de Joel Galván Ramírez”.

Apenas este sábado Joel dejó todo en la cancha.

MURIÓ AHOGADO EN UNA PRESA DE PÉNJAMO

Este domingo Joel se metió a nadar en la presa de La Jamacua de Cortés, una comunidad de Pénjamo, Guanajuato.

El futbolista decidió pasar la tarde con su familia en su municipio y se metió a la presa. En cuestión de segundos sus familiares le perdieron la pista, no salía del agua, por lo que sus mismos parientes lo rescataron y lo trasladaron en una camioneta a la clínica San José, en Santa Ana Pacueco.

Ahí los médicos intentaron reanimarlo pero ya no tenía signos vitales, el futbolista murió en el hospital.

Los peritos y médicos forenses trasladaron el cuerpo a la SEMEFO de Irapuato, para luego entregarlo a sus familiares.

IO