Main logo

El último escándalo de 'Gullit' Peña

El exjugador del León vive un nuevo problema ahora con su equipo en Polonia. No se ha reportado desde hace una semana y lo están buscando

Escrito en GUANAJUATO el

El exjugador del León no se ha reportado con el equipo polaco GKS Tychy, al que pertenece desde el pasado mes de marzo.

El jugador mexicano no ha debutado en Polonia. 

El jueves 18 de julio, ''Gullit'' Peña debió haberse reportado con su equipo, pero el mediocampista sigue en México. Un desacuerdo con su salario es la causa del último escándalo del exjugador del León: no presentarse  a la pretemporada.

Una entidad privada mexicana se había comprometido a pagar parte de la ficha del jugador, pero al final no cumplió con los compromisos firmados y Peña decidió no viajar a Polonia.

El jugador tiene contrato con el equipo polaco hasta mediados del 2020 y aunque las declaraciones del club indican que puede salir del equipo antes de lo previsto, también aseguran que no se irá gratis. 

Cuando en marzo se anunció el fichaje del Gullit para jugar en la Primera División de Polonia se presumía que esta nueva oportunidad en Europa lo podría llevar a recuperar ese nivel que algún día tuvo, pero al parecer quien alguna vez fuera seleccionado nacional mexicano, tiene otras cosas en la mente. 

El nivel que algún día tuvo Carlos Peña lo llevó a la Selección Mexicana. 

El jugador de 29 años de edad ha pasado por equipos como Pachuca, León (dos veces), Chivas, Glasgow Rangers, Cruz Azul, Necaxa y ahora el GKS Tychy. Sus problemas extracancha son más que conocidos y aunque ha tenido suficientes oportunidades para redimir su carrera, el jugador no las ha aprovechado. 

El ''Gullit'' fue considerado en sus buenos tiempos como uno de los grandes medios ofensivos de México. Fue en León donde el futbolista de Tamaulipas jugó a su mejor nivel. Un talento desaprovechados por sus múltiples problemas personales.