Main logo

El último adiós a Lupita González

Las coronas no fueron suficientes para despedir a una leonesa de 26 años que habría muerto en manos de su novio

Escrito en GUANAJUATO el

Jueves de luto en León. Esta tarde familiares, amigos, y conocidos de Guadalupe González Herrera, de 26 años, la despidieron con una marcha que comenzó en la calle Asís, y finalizó en el Panteón Jardines del Tiempo, en la colonia Delta.

Con globos y playeras blancas, cerca de 100 personas caminaron para pedir justicia y una pena máxima Sergio, el novio de Lupita y su presunto feminicida.

Lupita -como era conocida- salió con su pareja sentimental el pasado 10 de marzo rumbo hacia unas cabañas ubicadas en Sierra de Lobos. Al día siguiente, Sergio, su pareja, regresó solo, indicando que no sabía nada de Lupita. 

A partir de ahí, comenzó la búsqueda de González Herrera. En redes sociales se comenzaron a difundir las imágenes de Lupita, y la ficha de búsqueda que se activó con el Protocolo Alba.

Tuvo que pasar más de una semana para que la Fiscalía General del Estado, informara el hallazgo de la mujer de 26 años, en la serranía de San Felipe. El 22 de marzo fue localizado su cuerpo. Sergio, pareja de la mujer y presunto culpable fue capturado este miércoles.