ESTADOS

El último adiós a Diego, policía de León que murió en entrenamiento

Diego Fernando falleció este viernes luego de recibir un disparo durante un entrenamiento táctico

  • REDACCIÓN
  • 20/02/2021
  • 13:31 hrs
  • Escuchar
El último adiós a Diego, policía de León que murió en entrenamiento
El último adiós a Diego Fernando, el policía de León que murió durante un entrenamiento táctico (Foto: Secretaría de Seguridad Pública de León)

León, Gto.- "Diego Fernando Pérez Rangel ¡Presente!", fueron las palabras pronunciadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) para despedir al policía de 20 años, quien murió durante un entrenamiento táctico luego de que uno de sus compañeros activó por accidente un arma cargada.

Este sábado a las 10 de la mañana varios elementos de la corporación acudieron a la funeraria donde se rindió un homenaje póstumo de Diego, quien tenía solo 8 meses de haber ingresado. Sus familiares también estuvieron presentes en la dolorosa cita entre lágrimas e incredulidad.

En las imágenes difundidas por la SSPL se observa a algunos policías cargando el ataúd color azul donde ahora reposa el cuerpo del policía. Momentos después, el cortejo fúnebre partió junto a un contingente de motocicletas de la Policía Municipal rumbo al Panteón.

Fue este viernes cuando se informó sobre un hecho que consternó a la corporación de seguridad. El policía Diego Fernando falleció durante un entrenamiento táctico en la comunidad de Santa Rosa Plan de Ayala.

El descuido de dejar un cartucho en la recámara del arma provocó la muerte instantánea del joven luego de recibir un disparo. Se informó que el oficial involucrado en el incidente quedó a disposición de las autoridades ministeriales y se está investigando el hecho.


KD